Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa



Las mismas cristalinas aguas que hoy bañan las playas de la Costa Blanca vivieron hace cinco siglos una época mucho más convulsa. Ningún pueblo estaba a salvo de las incursiones berberiscas y ningún bando estaría dispuesto a retroceder. Afortunadamente, aquella tensión se ha transformado en un fantástico recordatorio como el que cada año celebra La Vila Joiosa a través de sus Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a Santa Marta.

Entre el 24 y el 31 de julio, los gentiles habitantes de esta bella localidad alicantina sustituyen el bañador por las singulares vestimentas de Moros y Cristianos, los paseos en la playa por los desfiles de los dos bandos y el protector solar por la arcabucería de defensa. Mucho color y derroche de diversión para estas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional.

Las bandas de música se encargan de poner la banda sonora a una celebración donde también se viene a bailar, disfrutar de las fiestas nocturnas y degustar los platos típicos de ambos bandos en los concursos gastronómicos. Hasta aquí la rivalidad.

El momento álgido de las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa se producirá en la madrugada del 28 de julio con el Desembarco moro. Un acto impresionante representado a pie de playa, donde el ejército cristiano espera en su campamento con toda su artillería. Tambores, luces, pirotécnica y fuego cruzado. La representación es única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...