Europa propone retrasar la jubilación hasta los 70 años para garantizar el futuro de las pensiones

La Comisión Europea ha abierto recientemente un debate sobre el futuro de las pensiones en la UE en el que ha puesto de manifiesto que los sistemas de los distintos Estados miembro están resentidos debido al envejecimiento de la población y la crisis económica.

Según publica Fenebús, el nuevo informe de la UE presenta posibles soluciones –como retrasar la edad de jubilación hasta los 70 años— e invita a todos los implicados al debate. El documento fue presentado por el comisario de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor.

En la Unión Europea hay cuatro personas en edad de trabajar (15-64 años) por cada mayor de 65 años. En 2060, esa cifra se reducirá a solo dos. Ante este descenso progresivo de la población en edad laboral, los Gobiernos de la UE deben hacer frente a un doble reto: cómo pagar más pensiones con menos ingresos.

La crisis económica ha complicado las cosas, al deteriorar las finanzas públicas y reducir el valor de muchos fondos de pensiones privados. Las expectativas actuales del 73% de los europeos son cobrar una pensión más pequeña, tener que trabajar más años o verse obligados a ahorrar más.

En la actualidad, la edad real de jubilación en la UE se sitúa de media en 61,4 años. España está ligeramente por encima del promedio comunitario, en 62,6 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...