El tren de la montaña atraerá a León este verano a 750 turistas



Feve repite su convoy estival de un día que parte y vuelve a la capital tras parar en Valporquero, Sabero y Cistierna
Vuelve por tercer año el itinerario de la Montaña Leonesa -”antaño tren Ciudad de León y ahora a bordo del convoy Costa Verde-” como producto de Feve en el que se suman los conceptos de medio y fin. Fin porque se agota en sí mismo con el disfrute del viaje: un día entero, de 09.00 a 21.00 horas, con salida y vuelta a la capital, previa parada en Matallana -”desde donde se llegará en bus, a travérs de las Hoces, hasta la Cueva de Valporquero y una fábrica de embutidos-”, Cistierna -”alto para comer y visitar el Museo al Ferroviario-” y Sabero -”para conocer el Museo de la Minería y la Siderurgia-”. Y medio porque contribuye a incrementar las pernoctaciones en la ciudad: un día para visitar los monumentos y las calles y otro para internarse en el mapa provincial por la veta montañesa y su patrimonio natural.

La conjugación está avalada por «el éxito» de anteriores años, como certificó el director gerente de trenes turísticos de la compañía, José Antonio Rodríguez, quien reseñó que «muchos turistas vienen ex profeso por el viaje, pero otros aprovechan su estancia en la ciudad y contribuyen a aumentar las pernoctaciones». Dos vías de entrada por las cuales calculó que, al igual que el pasado año, se montarán en el convoy 750 personas, lo que supone «una ocupación del 90%», durante los 10 viajes programados: el 3, 10, 17, 24 y 31 de julio, el 14, 21 y 28 de agosto, y el 4 y el 11 de septiembre.

La oferta aúna el viaje, las visitas y la comida en una misma factura de 27 euros para los menores de 14 años y 54 euros para el resto, con la posibilidad de hacer las reservas a través del teléfono 902 555 902 o en la página web www.trenesturisticosdelnorte.com.

«Agradecemos un año más la colaboración de Feve, que nos ayuda a lograr uno de nuestros objetivos, aumentar las pernoctaciones y las estancias medias», alabó la concejala de Turismo en León, Susana Travesí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...