El grupo de rock ENDE prepara el lanzamiento de “Gestos Invisibles”, su nuevo disco


Un grupo de rock con algo de indie, pop británico y reminiscencias psicotrópicas, que dará mucho que hablar con una colección de diez canciones cuidadas hasta el más mínimo detalle. ENDE es uno de los grupos que forma parte de la comunidad de Musicaclick

Con base en Málaga, los orígenes del grupo ENDE hay que buscarlos en el primer grupo de los hermanos Iglesias, EMTY que se hicieron con el concurso Berja Rock (Almería), que compartieron escenario con Danza Invisible, Saratoga, o El Hombre Gancho, entre otros.

El grupo, se define como un grupo de rock elegante que no se les puede enmarcar únicamente en el rock, pues se tiñen de indie, pop británico e incluso reminiscencias psicotrópicas. El grupo se encuentra preparando el lanzamiento de su primer disco “Gestos Invisibles”, y lo hace de la mano de Musicaclick , el portal que promociona nuevos talentos musicales. En el disco han volcado sus influencias de indie pop, rock español y estilo británico, melodías pop con sonidos crudos y contundentes, que quedan plasmados en una colección de diez canciones cuidadas hasta el más mínimo detalle y con una producción de alto nivel.

Sin despegarse de su sello propio, la gama de sonidos que ofrecen es bastante amplia. “Amanecer”, es el tema inicial y lento que han elegido como single en el que el piano cobra el mayor protagonismo. ENDE muestra su lado más potente, con guitarras y batería como protagonistas, al estilo Coldplay, y el final se fusiona con “Me despido”, el primer single del disco, un tema más lento en el que el piano, los sutiles arreglos de guitarra y los ritmos sencillos dan paso a una letra íntima con un toque filosófico.

Otro de los tranquilos, “Sigues Teniendo Esa Estrella”, los teclados también son relevantes aunque ceden inevitablemente terreno para rendirse ante el juego de voces de Gabriel Iglesias y la colaboración de la venezolana Georgina.

Pero el grupo también cuenta con temas mucho más rápidos y bailables como la genial “Brilla”, los cambios de ritmo de “Un Segundo” o las poperas “Sueños”, un tema de melodías diferentes y arreglos de cuerdas con un toque Jeff Buckley y “Cuando te siento”, sobre todo “Espacio” que elevan el tiempo y la potencia del disco al más puro estilo The Killers.

Recientemente ENDE ha grabado un Videoclip de la canción “Me despido”. Este vídeo ha sido creado por dos directores de cortometrajes malagueños, Fernando Clemente y Eduardo Fernández. Actualmente están terminando el guión para su próximo video.

* Próximos conciertos: 1 Jul 2010 a las 22:00h en JAMMIN' PLAZA (Benalmádena, Málaga ).

* Gira de conciertos “Gestos Invisibles 2010” entre los que destacan:

o FNAC Málaga

o FNAC Marbella

o FNAC Sevilla

o FNAC Murcia

o FNAC San Sebastián de los Reyes

o Festival Primavera Pop

o Numerosas salas de conciertos repartidas por todo el ámbito nacional

Musicaclick es un portal de promoción de nuevos talentos musicales. El site es un punto de encuentro entre las nuevas figuras musicales y las empresas del sector. Musicaclick ofrece numerosos servicios como son: promoción, giras de conciertos, venta de música, venta merchandising o contactos con empresas del sector, como discográficas, festivales o Ayuntamientos. De igual modo, el portal colabora con diversas agencias del sector y productoras, como, por ejemplo, Level23, Contratempo Records entre otras muchas más.

Acerca de ENDE: www.endegrupo.com / www.myspace.com/endegrupo Los hermanos Lucas y Gabriel Iglesias, compositores de todos los temas del disco nacieron en Alemania por lo que querían buscar un nombre que los relacionara de alguna manera con Alemania. ENDE en Alemania significa FINAL, siguiente el pensamiento de que todo lo que acaba vuelve a comenzar de nuevo, como una rueda que nunca cesa de girar, un ciclo vital.

Ante todo ENDE es un grupo de rock elegante, de detalles cuidados y medidos, de textos elaborados, con arreglos sorprendentes y de directos inolvidables. Desde 1996, los hermanos Iglesias han formado parte de distintas bandas del panorama malagueño hasta terminar en el proyecto actual, ENDE. A lo largo de su trayectoria han actuado en numerosas salas de conciertos (más de 200), festivales (Ganadores de Berja Rock, Almería, Semifinales de Costa Pop Express, etc.); actuando junto a bandas de renombre como Danza Invisible, El hombre gancho, Despistaos, Saratoga o Los Delinqüentes entre otros. Cabe destacar también una mini-gira por Alemania como Doctor Tiempo Con su primera formación (EMTY) grabaron 4 maquetas de estudio, con su segunda formación (Doctor Tiempo) grabaron dos maquetas de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...