Nokia desarrolla cargador del móvil para la bicicleta

El cicloturismo es una actividad que gana cada vez más adeptos, conforme descubren esta forma barata, ecológica, sana y divertida de descubrir los sitios más diversos. Hoy la tecnología es además de gran ayuda, a la hora de brindar dispositivos que sirven para la geolocalización.
Respondiendo a esas necesidades es que la compañía Nokia lanzará un kit que permite cargar la batería de los móviles mientras una bicicleta está marchando, utilizando la energía que se produce en el pedaleo mediante un dínamo.Cualquier ciclista que lleve una velocidad mínima de seis kilómetros por hora podrá recargar su terminal, lo que permite que continúe comunicado y al mismo tiempo aprovechar las aplicaciones gratuitas de Nokia en materia de mapas, como las de sus Ovi Maps.
La cantidad de energía acumulada dependerá de la velocidad que alcancemos: un ciclista que vaya a 10 km/h podría producir la energía suficiente para poder hablar hasta 28 minutos o 37 horas de tiempo en espera.
Se espera que para fines de este año el dispositivo ciclista de Nokia esté en las tiendas, teniendo un costo aproximado de 10 euros.
Fuente: El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...