Mundo Ártico en el volcán islandés



Viajeros de Mundo Ártico estuvieron a pocos metros del cráter en plena erupción.

A primeros de Abril, un grupo de viajeros guiados por los expedicionarios polares José Manuel Naranjo y Néstor Pérez de Mundo Ártico, tuvieron la oportunidad de llegar al mismísimo cráter del volcán islandes en plena erupción. Días después, un segundo gran estallido sembró el caos aéreo en toda Europa.

Para llegar a la boca de fuego contamos con 5 super jeeps conducidos por experimentados conductores conocidos con el nombre de los chicos del 4x4. Tras recorrer 200 km hasta la catarata de Skogar, pusimos rumbo Norte, primero por tortuosos caminos de tierra y después a través del glaciar Mýrdalsjökull. Finalmente llegamos a unos 300 metros del cráter, lugar donde se podia contemplar uno de los fenomenos mas impresionantes de la naturaleza.

Posiblemente Mundo Ártico ha sido la primera agencia española (sí no la única) en llevar a un grupo de viajeros al mismísimo cráter del volcán Eyjafjalla en plena erupción.

-------------------------------------------------------------------------------

Viajes verano 2010

Islandia: la isla de hielo y fuego
Cuando el astronauta norteamericano Neil Amstrong puso el pié en la Luna, unas de sus primeras palabras fueron: “Hey, este lugar es igual que Islandia”. No en vano los tripulantes de la nave espacial Apollo XII estuvieron entrenando en Islandia por su extraordinario parecido a la superficie lunar.

Ya con los pies en la Tierra, cuando uno llega a Islandia, se da cuenta de que no hay un lugar en el planeta donde las poderosas fuerzas de la naturaleza están más presentes que aquí: volcanes, géiseres, desiertos de lava, cascadas, glaciares, aguas termales, cráteres y acantilados cohabitan con sorprendente armonía.

--------------------------------------------------------------------------------

Groenlandia: la perla ártica
Recorrido en barco y a pie en Angmagssalik, la zona de los últimos Inuit (esquimales) contactados por el hombre blanco. Navegación en barco local a través de los 3 grandes fiordos de la costa oriental de Groenlandia. Sencillas excursiones a pie por tundra, lagos y el Gran Casquete Polar, la segunda masa de hielo más grande de la Tierra.

Visita de remotos pueblos Inuit de menos de 100 habitantes. Baño entre icebergs con trajes térmicos-estancos. Ruta a través de imponentes glaciares. Visita de la Blue Diamont Bay anegada de brillantes icebergs azul cobalto. Avistamiento de ballenas, focas, osos polares y otra fauna ártica. Posiblemente el vaje más completo y variado que se pueda hacer hoy día en Groenlandia.
-------------------------------------------------------------------------------

Travesia en el planeta hielo
No hay mejor forma de conocer este inabarcable territorio que realizando una ruta sencilla, haciendo noche en tienda en la segunda masa de hielo más grande del planeta, lejos de cualquier preocupación, en completo silencio, tan solo roto ocasionalmente por los estruendos de los icebergs quebrándose a lo lejos.
--------------------------------------------------------------------------------

Expedición ártica en velero
Navegando en una goleta-shooner de dos mástiles acondicionada para la navegación polar, esta expedición tiene como objetivo las islas Svalbard. El viaje combina etapas de navegación y recorridos en tierra, prestando una atención especial a la vida salvaje su naturaleza y su historia.

El sol de medianoche mantiene la luz prácticamente durante las veinticuatro horas, ofreciendo paisajes de gran belleza. El viajero tendrá la oportunidad de disfrutar y fotografiar especies árticas como la morsa, el caribú, el zorro ártico, el oso polar y diferentes especies de ballenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...