Madrid acoge la I Ruta de Turismo de Cementerios

Los camposantos de Monjuic y Poblenou, entre los preferidos para realizar esta modalidad de visitas

La I Ruta de Turismo de Cementerios de la capital visitó el pasado sábado el cementerio de La Almudena y el Panteón de los Hombres Ilustres, con motivo de la Semana Europea del Turismo de Cementerios, y con el objetivo de descubrir “otro Madrid y ofrecer la oportunidad de conocer su historia desde otro punto de vista”, tal y como indicó Marta Sanmamed, la directora de Pervive.com, la red social organizadora del evento.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la ASCE (The Association of Significant Cemeteries in Europe) y de la EMSF (Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid), se fundamenta en la “normalidad contundente y muy visible en la mayoría de los países de Europa y, por supuesto en España”.

Y es que, según informó la red social, “numerosos turistas incluyen los cementerios entre sus prioridades y disfrutan del especial ambiente de los camposantos, el arte de la arquitectura fúnebre o de la originalidad de las tumbas y panteones de personas anónimas o, en su día, célebres”.

El éxito en España del llamado ‘turismo de cementerios’ pretende conseguirse a través del patrimonio histórico, social y cultural visible de los camposantos españoles y de las visitas guiadas para compartir sus secretos.

En este sentido, los cementerios pioneros en este modelo de turismo se encuentran en Barcelona (cementerios de Poblenou y de Montjuic); Granada; Valencia; Bilbao (cementerio de Derio); Zaragoza (Cementerio del Torrero); y ahora Madrid.

Fuente: Agentravel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...