Los españoles prefieren cambiar cada año de destino de vacaciones

La playa es el lugar ideal para la época estival, según un estudio de TripAdvisor

Un estudio realizado a 500 viajeros españoles por TripAdvisor, ha revelado que el 86% son inquietos, ya que prefieren ir cambiando de destino cada año, siendo la playa el lugar ideal para ir de vacaciones, según el 41% de los encuestados.

El mismo estudio, sitúa al hotel como el alojamiento preferido por el turista español (77%) y a la pareja como el acompañante ideal, en opinión del 60%; seguido de la familia (25%) o los amigos (8%) mientras que un 3% prefiere viajar solo.

Según la encuesta de la comunidad de viajeros TripAdvisor, el 50,3% de los españoles no desconecta del todo del trabajo, ya que reconocen estar pendientes del correo electrónico en algún momento de sus vacaciones.

En cuanto a los idiomas, un 92% de los turistas nacionales se esfuerza por aprender palabras de la lengua extranjera antes de ir al destino elegido o se compran libros con frases hechas.

El buen tiempo (16%) y que sea barato (12%) son los motivos principales de los españoles para irse de viaje, siendo los destinos favoritos Andalucía (21%), Cataluña (14%) y las Islas Canarias (11%). País Vasco y Galicia, son las comunidades preferidas por su gastronomía, con un 26% y un 18%, respectivamente.

Otros datos de la encuesta señalan que el 47% de los españoles cree que los que mejor visten de Europa son los italianos; seguidos de nosotros mismos (29%). Por el contrario, un 43% piensa que los británicos son los peor valorados en cuanto a su forma de vestir y los alemanes, según el 13%.

Fuente: Agentravel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...