Las maletas precintadas sufren un 3% más de robos que las no protegidas

Los aeropuertos españoles más seguros son el de Valladolid y el de Zaragoza, según una encuesta
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha señalado que las maletas precintadas con el objetivo de aumentar la seguridad sufren más robos (un 3,4%) que las no protegidas (0,9%), según una encuesta realizada a más de 10.000 viajeros en 150 aeropuertos de todos el mundo.

En este sentido, el 1% de los consultados informa de robos, siendo más frecuentes en los aeropuertos de Río de Janeiro, Ciudad de México, Almería, Lanzarote y Menorca; mientras que en el 7% de los desplazamientos los usuarios se quejan de daños en el equipaje.

Por su parte, en cuanto a la sensación de seguridad, los aeropuertos mejores valorados son los de Valladolid y Zaragoza, seguidos por Tokyo y Munich. Al contrario, los considerados como menos seguros en función a la sensación que reciben los pasajeros son los aeropuertos de La Habana y de Moscú.

En este punto, la OCU advierte de que “la obsesión por la seguridad puede acabar creando una psicosis de peligro” y lo relaciona con los casos analizados en Estados Unidos que, “pese a disponer de todos los medios técnicos, se sitúan claramente por debajo de la media”.

Fuente: Agenttravel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...