Las agencias prevén que unos 20.000 españoles viajen a Sudáfrica para asistir al Mundial de Fútbol

Hoy arranca el Mundial de Fútbol en Sudáfrica, que parece haber levantado un gran interés en España. Mientras que el pasado año se desplazaron a la Copa Confederaciones 10.000 españoles, en esta ocasión las agencias españolas especializadas en estos viajes esperan que acudan cerca de 20.000 aficionados.

Según Europea de Seguros, la mayoría de los españoles viajará en grupo. De hecho, en los últimos meses han proliferado las páginas web y grupos en las redes sociales de personas que buscan compañeros de viaje para compartir gastos y abaratar el coste final. Respecto al perfil de estos turistas, la mayoría son hombres de entre 30 y 50 años de edad y nivel adquisitivo medio-alto.
Ante el buen ritmo de ventas en las agencias españolas, la compañía especializada en seguros de viajes recomienda "desplazarse por el país en vehículo totalmente cerrado, no detenerse ante desconocidos, vestir sin ostentación, evitar zonas conflictivas y viajar en grupos grandes". Además, Europea de Seguros apunta que "estos viajeros deben estar muy concienciados con su seguridad y contratar una buena cobertura, pues Sudáfrica es una destino tradicionalmente con un nivel de riesgo superior a la media, así como la asistencia sanitaria más cara del mundo, junto con Estados Unidos y Canadá".

Asimismo, el director general de la compañía, David Hernández, explica que "muchos turistas aprovecharán para visitar el país y disfrutar de actividades de Turismo de aventura, como realizar safaris y avistamiento de tiburones, que aumenta la necesidad de protección". Por ello, Europea de Seguros aconseja contratar un seguro con una cobertura sanitaria mínima de 30.000 euros.
Fuente: Nexotur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...