La Gomera, primer aeropuerto que se gestionará sin controladores aéreos

El Servicio de Información al Vuelo en Aeródromos (AFIS) se pondrá en funcionamiento a partir de septiembre

El aeropuerto canario de La Gomera se convertirá a partir del próximo mes de septiembre en el primer aeropuerto español gestionado por Servicio de Información al Vuelo en Aeródromos (AFIS), según informó ayer en la capital de la isla la secretaria de Estado, Concepción Gutiérrez, que avanzó que el 29 de julio, se podrá contar con el visto bueno de las autoridades internacionales.

Gutiérrez indicó, tras la reunión celebrada en el Cabildo de la isla, presidida por el presidente insular, Casimiro Curbelo, que éste será el primer aeropuerto, adelantando que supondrá un abaratamiento de los costes del 25% al 30% para las compañías que quieran aterrizar en la terminal del Alajeró (en la imagen, la torre de control), y subrayando en todo momento que tendrá todas las garantías.

Gutiérrez también manifestó que la Unión Europea pretende en breve que los aeropuertos, sin ayudas de Estado, se repercuta a las compañías por lo que el Gobierno de España trata de dar una mayor competitividad a todos los aeropuertos, de ahí la propuesta para aeródromos como el de La Gomera, El Hierro, La Rioja o Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...