El Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 y el Zoológico de Johannesburgo


El Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 está a la vuelta de la esquina, y por ello muchos afortunados partirán rumbo a este maravilloso país, a seguir a su seleccionado por los distintos partidos y aprovechar al mismo tiempo para conocer las maravillas de Sudáfrica.

La Selección Española de Fútbol tiene como sede la ciudad de Johannesburgo, por ello estamos revisando algunas de las opciones que tienen los turistas para realizar en esta ciudad. Hoy es el turno del Zoológico de Johannesburgo.

Este zoológico es el más grande del país, y tiene muchas especies exóticas puesto que no olvidemos que estamos en el continente africano, que posiblemente sea el que tenga mayor biodiversidad. Este sitio se dedica a acoger, proteger, criar y brindar asistencia veterinaria a más de 3.000 especies diferentes.

Lo que hace destacable a este zoológico son sus especies exhibidas. El león blanco es una de las más admiradas, y aquí han tenido mucho éxito en su cría – recordemos que es una especie distinta de leones, no se trata de leones albinos –. También ha sido exitosa la cría del tigre siberiano, el felino más grande del mundo, siendo el único zoológico de África en haberlo logrado en cautiverio. El macho de la especie se llama Twist, y es el padre de todos los tigres siberianos que hay en Sudáfrica. El oryx blanco también llamará mucho la atención por ser tan raro para los europeos – es el de la foto – . Pero el gorila Max es sin dudas la estrella del zoológico, por su simpatía.

Un dato curioso: debido a la forma en la que fueron adquiridos los terrenos del zoo, tanto el área del Zoológico de Johannesburgo como el parque circundante fueron una de las poquísimas áreas públicas que nunca fueron segregadas bajo el régimen del Apartheid.

En el sitio web oficial, encontrarás toda la información que necesitas para planear tu visita.
Fuente: Turismito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...