CzechTourism - 24ª Bienal Internacional de Diseño Gráfico Brno 2010



"Lo Siniestro: Surrealismo y Diseño Gráfico" de Rick Poynor, exposición clave de la muestra

La nueva edición de la muestra de diseño gráfico más antigua del mundo, que acoge la ciudad checa de Brno, gira en torno a los pósters y la identidad corporativa en su vertiente tanto informativa como publicitaria.

Establecida en 1963, esta 24ª edición se celebra en la Galería Morava del 22 junio al 24 de octubre en Brno, la segunda ciudad más importante de República Checa. Dedicada en esta ocasión a la temática "Posters, identidad corporativa, diseño informativo y publicitario", constará de un apartado abierto a la participación internacional.
En la exhibición del concurso de este año se han inscrito más de 600 obras de 181 artistas procedentes de 32 países.
Tomando el relevo de Peter Biľak y Abbott Miller, este año el Comisario invitado es el británico Rick Poynor, crítico de diseño, escritor y teórico de la cultura visual. Su desafío será presentar la actualidad del diseño gráfico desde su propio punto de vista con la exposición titulada "Lo Siniestro: Surrealismo y Diseño Gráfico" junto a reconocidos artistas checos como Karel Teige, Švankmajer Jan, Styrsky Jindřich, Zdeněk Ziegler así como otras figuras clave del arte provenientes de EEUU, Gran Bretaña, Francia, Noruega o Polonia. La exposición, que se celebrará en el Palacio Pražák, será un “must” para los amantes de las artes gráficas y el diseño, así como para aquellos que muestren inclinación por el misterio, la realidad onírica y la fantasía.
Como tercer pilar de la bienal, cabe destacar los simposios que cuentan con una importante participación internacional y que este año se centran en el tema "¿Basta con una idea?".

Más información: www.moravska-galerie.cz

Capital histórica y epicentro de Moravia, la ciudad de Brno es la segunda en importancia de la República Checa, por detrás de Praga. Con su carácter vivo y maduro, y un hermoso enclave geográfico a los pies de la colina de Spilberk, resulta un interesante destino para descubrir la República Checa moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...