Viva Tours y Embratur se alían para incentivar el turismo español en Brasil


· España, quinto mercado europeo emisor de turismo a Brasil en cuanto a número de turistas y segundo del mundo en cuanto a gasto en destino


Viva Tours, touroperador perteneciente a Orizonia Corporación y Embratur, Oficina de Turismo de Brasil, han acordado recientemente trabajar juntos en la promoción del destino, por lo que Viva Tours acaba de lanzar un nuevo catálogo monográfico sobre el país. Esta colaboración estratégica pone de manifiesto la firme apuesta de Brasil por el turismo español, el quinto mercado emisor europeo, y permite a Viva Tours posicionarse como touroperador de referencia en este destino.

Gracias a esta acción conjunta, Viva Tours ha lanzado al mercado un catálogo monográfico de Brasil, que incluye programas en Salvador de Bahía, Río de Janeiro y Sau Paulo, ciudades que cuentan además con conexión directa desde España a través de la compañía aérea Iberia.

Como complemento a estas ciudades, el nuevo monográfico, propone extensiones a otras zonas como Praia do Forte y Costa de Sauípe en Bahía, Natal, Recife y Fernado de Noronha en Pernanbuco, Cataratas de Iguazú y Amazonas. El catálogo incluye también propuestas de circuitos temáticos, centrados en ofrecer al viajero la cara de Brasil que más le interese: Brasil Ecológico, Paisaje de Brasil o Brasil Histórico, entre otros.

La estrecha colaboración entre la Oficina de Turismo de Brasil y el touroperador permite ofrecer en este catálogo una importante selección de hoteles en cada una de las zonas, así como propuestas en destinos emergentes como Sao Luis, Minas Gerais, Chapada o Diamantina. Ambas entidades realizarán además un roadshow por España para presentar a las agencias de viaje el destino Brasil y el monográfico de Viva Tours.

El objetivo de esta acción es contribuir a que España siga siendo uno de los más importantes países emisores de turismo a Brasil. Actualmente, es el quinto mercado europeo emisor, por detrás de Italia, Alemania, Portugal y Francia. Además, España es para Brasil el segundo mercado emisor del mundo, en cuanto a gasto en destino.

Más de 202.000 turistas españoles visitaron el país en 2008 y, gracias a los esfuerzos promocionales que se vienen realizando, se espera que esta cifra aumente en los próximos años, dado el “enfriamiento de la crisis económica mundial” y que el país “ha sido redescubierto, con una creciente gama de destinos ecológicos, culturales, históricos y de negocios”, según ha expresado Jeanine Pires, presidenta de Embratur. Para Pires “Brasil es hoy día la 13º economía mundial de turismo y, según previsiones de la WTTC (Organización Internacional de Turismo) esperamos posicionarnos en el 7º puesto en cuanto a puestos de trabajo generados por la actividad turística”.

Para Viva Tours “esta alianza es una ocasión perfecta para posicionarse en un destino en el que lleva trabajando 11 años y que está apostando firmemente por una mejora continuada de su oferta turística, de manera que pasará paulatinamente a ser uno de los destinos preferidos y una importante potencia turística”, según apunta Enrique Martín-Ambrosio, director general del touroperador.

Sobre Viva Tours

Viva Tours, touroperador perteneciente a Orizonia Corporación, es el único mayorista del mercado español que basa toda su programación en exclusiva con vuelos de la compañía Iberia líneas aéreas, lo que le permite acceder a cupos de plazas y a tarifas especiales. Su amplia programación se basa en los destinos a los que vuela la compañía aérea. La extensa presencia de Iberia en el continente americano convierte a Viva Tours –socio del programa Iberia Plus- en touroperador líder del mercado español en ese continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...