Turismo : Visitar siete destilerías donde se producen las marcas más reconocidas de whisky de malta,



Quienes gusten de disfrutar de un vaso de buen whisky de tanto en tanto, saben perfectamente dónde se encuentran las mejores destilerías del mundo, en Escocia, naturalmente.

Por ello, si eres uno de ellos es una gran idea que emprendas la ruta del whisky, que te lleva a visitar siete destilerías donde se producen las marcas más reconocidas de whisky de malta, una tonelería y una destilería histórica que muestra los orígenes y la tradición en la preparación de la bebida espirituosa.

Dado que la mayoría de las destilerías se encuentran a la orilla del río Spey, hacia el norte de la región de Aberdeen donde ya te contamos que puedes visitar los más impresionantes castillos escoceses. Una buena idea es unir las dos rutas, las de las destilerías y la de los castillos.

Hacia el norte de la región de Aberdeen se encuentran los montes Grampianos, que conducen al Speyside, donde está la ruta.

Son más de cinco siglos de tradición en la elaboración, que le ha dado a las marcas escocesas el prestigio merecido, y que se puede disfrutar en la recorrida. Así, la senda discurre desde Benromach a Dallas Dhu, donde aprenderás la historia de esta industria en el museo de la destilería; desde Glen Moray a Strathisla, donde se fabrica el célebre Chivas Regal y es la que vemos en la foto; desde la destilería de Glen Grant a la tonelería de Speyside, que te sorprenderá con la habilidad de los toneleros, que generan los necesarios envases para estacionar la bebida hasta que alcance su punto exacto; desde Glenfiddich a Glenlivet y la destilería Cardhu.

Si te lo estás preguntando, por supuesto que en muchas paradas de la ruta del whisky podrás degustar un poco de los productos, en el sitio mismo donde se los elabora. Éste es el sitio web oficial, donde encontrarás mapas, fotos, información de cada destilería e incluso consejos para degustar un buen whisky, aunque claro que está en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...