México presenta en Madrid la exposición del bicentenario de su independencia

La Expo Parque Guanajuato Bicentenario se inaugurará el próximo 17 de julio

Con motivo de los 200 años de la independencia de México y el centenario de su revolución, el estado de Guanajuato y el Consejo de Promoción Turística de México presentaron, el pasado miércoles en Madrid, la Expo Parque Bicentenario, situada cerca de la ciudad de Guanajuato, a 300 kilómetros de la capital del país.

Con una superficie de 18.000 metros cuadrados, la exposición recorre el pasado, presente y futuro de México a través de 287 eventos y actividades, que se podrán visitar desde el próximo 17 de julio hasta el 20 de noviembre. Una fecha que la organización baraja ampliar hasta finales de diciembre para acoger también a los mexicanos residentes en Estados Unidos que suelen visitar su país de origen a finales del año.

Para conmemorar esta efeméride, Turismo de México también ha creado un nuevo producto turístico, el Pasaporte Guanajuato Bicentenario. Se trata de un servicio que permitirá a los turistas realizar un recorrido histórico por los principales puntos geográficos donde se gestó, en 1810, la independencia mexicana.

En el acto de presentación, el embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, recalcó que la muestra sirve para que los visitantes extranjeros conozcan “por qué los mexicanos somos lo que somos, y por qué pensamos como pensamos”.

Zermeño insistió en que la exposición ofrece “una visión no solamente histórica, sino también una visión de futuro, en la que se plasma todo lo que compartimos los países sudamericanos y España: lengua, historia y cultura”.
Fuente:Agentravel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...