Los españoles siguen viajando a pesar de la crisis

EF Education First, la mayor organización mundial de educación internacional con presencia en más de 75 países, ha podido constatar un gran crecimiento en el número de estudiantes españoles que viaja al extranjero para completar sus estudios desde principios de año.

Mientras la industria del viaje se resiente en el actual clima económico, se observa una tendencia creciente en la que los españoles están cambiando sus vacaciones de ocio por unas vacaciones alternativas, combinando viajes al extranjero y cursos de formación académica y laboral. Vistas las estadísticas de empleo en España muchos estudiantes y jóvenes profesionales han decidido internacionalizar su currículum realizando estancias de inmersión lingüística y otros cursos académicos en el extranjero durante el verano. El dominio de un idioma extranjero les otorgará una clara ventaja a la hora de encontrar trabajo en España y les abrirá las puertas del mercado laboral europeo.

Eduardo Rubio, Director General de EF Education First en España señala, “Experimentamos un crecimiento de un 20% con respecto al año pasado en estancias de verano y en programas de inmersión lingüística en el extranjero. Hablamos de escolares con familias esforzándose por invertir en su educación hasta jóvenes profesionales o universitarios que aprovechan un período de inactividad para aprender un idioma, mayormente inglés. Es sorprendente encontrarnos en máximos históricos en un año como éste pero es una satisfacción colaborar en mejorar la educación de las personas.”

Es patente la necesidad de diferenciarse en un mercado más competitivo, donde el dominio de idiomas extranjeros supone un requisito imprescindible. Por ello cada vez más españoles están optando por unas vacaciones inteligentes que implican viajes, visitas turísticas y culturales y otras actividades de ocio con el aprendizaje de un idioma.

Desde su fundación en 1965, EF Education First es la compañía educativa privada más grande del mundo, con 15 organizaciones no-lucrativas y subsidiarias centradas en el aprendizaje de idiomas, viajes educativos, intercambio cultural y programas académicos. EF tiene más de 27.000 empleados, profesores y voluntarios, con oficinas y escuelas en más de 50 países.

EF ofrece una gama de programas y cursos formativos, en materia de educación internacional, creados e impartidos a partir de una metodología propia, para ofrecer a estudiantes y jóvenes profesionales una educación lingüística de alta calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...