El PP solicita ayudas urgentes para el Sector Turístico para superar la crisis aérea derivada de la nube de cenizas volcánicas

La eurodiputada popular, Rosa Estaràs ha comparecido ante el Pleno del Parlamento Europeo para solicitar un plan de ayudas urgente para el Sector Turístico, y especialmente para el balear, por la crisis que ha provocado la nube de cenizas del volcán islandés. Estaràs ha requerido a la Unión Europea (UE) que introduzca en su orden de prioridades esta nueva crisis.

Esta situación tiene "unas consecuencias importantísimas para el Turismo", segunda industria española y primera balear y que provoca unas pérdidas de 42 millones de euros diarios, ha recalcado Estaràs. Asimismo, ha trasladado directamente, durante su intervención en el Pleno, al comisario encargado del Turismo, Antonio Tajani, su preocupación y la solicitud de la elaboración de un plan urgente, tanto para las aerolíneas como para el resto de las empresas del sector turístico, para hacer frente a esta crisis.

Por su parte, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha pedido a los gobiernos europeos el desarrollo urgente de nuevos procedimientos de análisis de la presencia de ceniza en el aire para evitar "cierres innecesarios" del espacio aéreo. El consejero delegado del organismo, Giovanni Bisignani, ha asegurado que aunque la seguridad "es siempre la primera prioridad", hace falta "tomar decisiones basadas en hechos, y no en modelos teóricos no corroborados", en referencia a los datos proporcionados por el Centro de Vigilancia de Volcanes (VAAC), que el lunes derivaron en la cancelación de cerca de 1.000 vuelos en toda Europa.

Fuente: Hosteltur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...