NOBELTOURS - Tíbet: misticismo y aventura a las puertas del cielo

La mayorista NOBELTOURS, ofrece la posibilidad de visitar uno de los rincones más recónditos del mundo: el Tíbet, donde la espiritualidad de los monasterios budistas se funde con la belleza de los paisajes de la cordillera Himalaya, justo en el techo del mundo.

Tíbet con campamento base en el Everest’ es un programa único de 14 días de duración que cuenta con Mercè Gilabert, delegada comercial de Nobeltours & Indoriente, como acompañante y experta conocedora de Tíbet. El viaje parte de Kathmandú, la capital de Nepal, cruza el Himalaya para visitar el techo del mundo, hasta llegar al campamento base del Everest, una zona restringida a la que sólo se accede con un permiso especial.

Como en algunos casos las infraestructuras son escasas, los traslados se harán en un 4x4, lo cual incrementa el atractivo y la sensación de aventura.

Previa escala en Doha, capital de Qatar, la expedición inicia la aventura en Kathmandú, donde el visitante podrá disfrutar de sus templos y pagodas así como perderse por las tiendecitas del famoso barrio de Thamel. Después se toma un vuelo rumbo a Lhasa, capital de Tíbet, donde se alcanza ya una altura de 3.650 metros. Allí se visitará el monasterio de Drepung, el mayor del Tíbet que acoge a 300 lamas, y el templo de Jokhang, el más antiguo y famoso de la región.

Una de las visitas más impactantes del programa es al Palacio Potala, antigua residencia del Dalai Lama y al Templo Stupa Kumbum o de las Mil Imágenes (en Gyantse) una de las obras tibetanas más representativas. Ya en Shigatse, la segunda ciudad en importancia del Tíbet, los más espirituales tendrán la oportunidad de conocer el Monasterio de Tashilhumpo, el gran centro del budismo, donde habitaban los Panchen Lama, segunda autoridad religiosa en el Tíbet.

De Shigatse sale una carretera rumbo a Tingri y de allí, al campamento base del Everest, a 5.200 metros de altitud, donde se pueden apreciar las vistas espectaculares de la cordillera del Himalaya y contemplar todas las cumbres nevadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...