Los turistas españoles en Tailandia prosiguen sus viajes con normalidad


En la madrugada del miércoles se declaró el estado de emergencia en la capital de Tailandia, Bangkok. Ante lo cual, Asuntos Exteriores ha desaconsejado a los españoles viajar a ese destino. No obstante, los turoperadores consultados por HOSTELTUR aseguran que los turistas prosiguen sus visitas con normalidad.

Exteriores ha incluido esta recomendación en su página web después de que miles de manifestantes que reclaman desde hace cuatro semanas elecciones anticipadas hayan irrumpido en el Parlamento y el primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, haya declarado el estado de excepción en Bangkok.

Por su parte, los turoperadores y agencias de viajes españolas aseguran que los turistas españoles (pocos en esta época del año) mantienen sus viajes con “total normalidad”. El mayor efecto se está produciendo en las salidas programadas para estos días, en cuyos casos las agencias están informando de la situación a los clientes, y si estos deciden mantener el viaje firman un documento que certifica que han sido informados.

Todos los turoperadores y agencias coinciden en señalar a este diario que todavía es muy pronto para hacer una valoración, pero que lo normal es que, ante la duda, se opte por derivar los viajes a otros destinos hasta que se aclare el alcance de la situación.

Asuntos Exteriores se cura en salud

En este sentido, la directora general de Catai Tours y vicepresidenta de FEAAV, Matilde Torres, señala que, efectivamente, y según le han informado sus corresponsales, hay incidentes “en algunas zonas de Bangkok, donde ya ha salido el ejercito a intentar poner orden entre los camisas rojas”. Y en lo que se refiere a sus clientes (unos 80 actualmente en ese destino), “las visitas que están haciendo no se han visto afectadas, al menos de momento, y se mantiene la normalidad”.
Torres considera que el efecto, más que en los clientes que hay allí, es en los que están a punto de salir. En estos casos “les estamos informando de la situación, y aquellos que mantienen la intención de viajar lo pueden hacer, previa firma de un documento que certifica que han sido informados”.

En cualquier caso, la directora de Catai considera que “es muy pronto todavía para hacer valoraciones, y habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Hay que tener en cuenta que Tailandia no es un país violento y que los turistas no suelen tener problemas. No creo que se vean afectadas las reservas para la temporada alta”.

Por su parte, el director general de la Asociación de Mayoristas de Viajes Españolas (AMAVE), Ruperto Donat, coincide en señalar se ha producido un rebrote de la insurgencia de los camisas rojas, “pero parece que no está afectando a los turistas, cuya actividad se mantiene con normalidad”. Pero Donat considera que “parece que Asuntos Exteriores se quiere curar en salud, especialmente tras los acontecimiento de 2008”, cuando varios centenares de españoles quedaron bloqueados en el aeropuerto de Bangkok y Exteriores fletó hasta tres aviones para facilitar su regreso a Madrid.

En cuanto al efecto, el director de la asociación de turoperadores estima que “es muy pronto todavía y habrá que esperar acontecimientos. Lo normal es que los turoperadores ofrezcan destinos alternativos. En cualquier caso, estamos en temporada de baja actividad de viajes a Tailandia. Ahora lo que más abundan son los viajes de novios, que tienen fechas cerradas”.

Fuente: Hosteltur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...