Valencia tendrá 1.500 bicis de alquiler en verano para vecinos y turistas

Un total de 1.500 bicicletas del servicio público de alquiler estarán en las calles de Valencia el próximo verano con el logotipo «Bi Si». Este servicio estará al alcance de vecino y visitantes, tal y como anunció ayer el concejal delegado de Circulación, Alfonso Novo.

Tal como explicó el edil, se prevé que las bicicletas estén en las calles el próximo verano. Serán 1.500 en la primera fase, del total de 2.750 que se pretende que funcionen de manera habitual.
Además, habrá 250 estaciones de recogida y devolución que está previsto adecuar en todos los barrios de la ciudad. En verano funcionarán ya 150, que se acondicionarán en el Centro Histórico, en los campus universitarios del Politécnico y Tarongers, y en el Paseo Marítimo.

A partir de estas tres áreas iniciales, las estaciones irán creciendo en espiral por toda la ciudad. El sistema municipal de alquiler de bicicletas funcionará 24 horas al día 365 días al año.

Los interesados podrán adquirir un bono anual con un coste de 18 euros, o semanal por diez . La primera media hora será gratis. Y las primeras dos horas costarán un euro y medio. A partir de ese tiempo, las tarifas crecen para estimular la rotación de las bicis.
Fuente: La razon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...