Renfe reduce en casi 30 minutos el viaje entre A Coruña y Ourense

Viajar desde A Coruña hasta Ourense en tren es, desde ayer, un poco más rápido. Renfe acaba de renovar las locomotoras que cubren la línea A Coruña-Lugo-Monforte-Ourense lo que se traducirá en un recorte de tiempos y un aumento de la capacidad del servicio ya que los nuevos trenes -de la serie 594, con un diseño interior similar a los que cubren el Eje Atlántico- disponen de 123 plazas, casi el doble que sus predecesores.
Desde ayer y gracias a la velocidad punta de las nuevas locomotoras, capaces de alcanzar los 160 kilómetros por hora frente a los 120 de la serie a la que sustituyen, los usuarios podrán ahorrarse 28 minutos si su destino es la ciudad de Ourense y 14 minutos si se dirigen a Monforte.
La entrada en funcionamiento de los nuevos trenes se enmarca dentro de los convenios suscritos entre Xunta y Renfe para subvencionar las líneas más deficitarias y renovar la flota que opera en la comunidad. Con la incorporación de la serie 594 se reducirá la edad media de los trenes que cubren esta línea por debajo de los 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...