Renfe fija los servicios mínimos durante la huelga de mañana

Renfe Operadora garantiza entre el 60% y el 75% de las circulaciones ferroviarias habituales según los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento ante la jornada de huelga que el sindicato CGT convocó la semana pasada en la compañía y en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para mañana miércoles 31 de marzo, coincidiendo con la 'operación salida' de las vacaciones de Semana Santa.

La operadora atribuyó estos mínimos al hecho de que se trata de una convocatoria que "afecta muy notablemente a la movilidad en una fecha de aumento de los desplazamientos".

Por tipo de trenes, en el caso de los de Cercanías, los servicios mínimos garantizan el 75% de las circulaciones programadas en los horarios de mayor demanda (entre las 6:00 y las 9:00 horas, entre las 13:30 y las 15:30 horas y entre las 18:30 y las 20:20 horas). En el resto de franjas horarias los servicios oscilarán entre el 40% y el 45%. Para los trenes de Larga Distancia, tanto AVE como convencional, Renfe asegura alrededor del 72% del total de servicios y en los de Media Distancia, un 65%.

Asimismo, se ha fijado un mínimo de servicios en Adif que garanticen “la adecuada prestación de los servicios ferroviarios”.

Según explicaron los portavoces de CGT, con este paro la organización sindical y los trabajadores persiguen mostrar su rechazo al curso que está tomando la negociación sobre reclasificación profesional actualmente abierta en las dos empresas ferroviarias públicas y “a una reforma injusta que perjudicará a la mayoría de los trabajadores".
Fuente: Hosteltur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...