Podría disminuir la afluencia de británicos a España para esta Semana Santa, según datos de Skyscanner

"España sigue siendo el país más popular para las vacaciones británicas. Málaga y Barcelona repiten posición en el ranking con respecto al año pasado, pero ciudades como Alicante podrían ver mermada su afluencia."

Examinando los datos de búsqueda de vuelos para viajar durante las vacaciones de Semana Santa, Skyscanner encontró que España sigue siendo el país más popular para las vacaciones británicas. Málaga y Barcelona repiten posición en el ranking con respecto al año pasado, pero ciudades como Alicante podrían ver mermada su afluencia.

Los vuelos a Londres son los más buscados para esta Semana Santa por los viajeros del Reino Unido. Esta ciudad, no sólo tiene un gran número de atracciones para familias y parejas, si no que también es el punto de partida para una enorme cantidad de vuelos a destinos fuera del país.

En cuanto a España, Málaga repite segundo puesto como lugar más popular entre los británicos para las vacaciones de Semana Santa por segundo año consecutivo. Sin embargo, ha habido un importante descenso en general, si comparamos con los datos de 2009. Las búsquedas a Alicante han caído tres posiciones y La Palma ha quedado fuera del top ten por completo.

Por el contrario, las búsquedas de vuelos a Ámsterdam, capital famosa por sus fiestas han subido dos puestos.

Barcelona se mantiene firme en el número tres, mientras que el mayor ganador ha sido Nueva York. Completamente ausente del top 10 de la Semana Santa en el 2009, vuelos a Nueva York es la quinta búsqueda más popular entre los británicos.

Dublín sigue ocupando el puesto número ocho. París ha caído dos lugares, situándose en el puesto nueve, mientras Ginebra , puerta de entrada a los Alpes, entra por primera vez en el número diez.

Benjamín Ulecia, portavoz de Skyscanner:
"Aunque hemos visto una bajada en las búsquedas a Alicante, España sigue siendo el país más popular para las vacaciones de Semana Santa entre los británicos. Podemos suponer que la nueva terminal de Málaga (T3) y el aumento de las operaciones en la T1 de Barcelona, aumentará el número de vuelos y registros para lo que queda de año y el próximo”

Top 10 Búsquedas destinos británicos Semana Santa 2010:
1. Londres [0]
2. Málaga [0]
3. Amsterdam [+2]
4. Barcelona [0]
5. Nueva York [nueva entrada]
6. Alicante [-3]
7. Roma [-1]
8. Dublín [0]
9. París [-2]
10. Ginebra [nueva entrada]

Skyscanner
Skyscanner es el buscador de viajes más potente y flexible de Europa. Permite comparar precios actualizados para vuelos de más de 600 compañías aéreas y alrededor de 670.000 rutas. Por ejemplo, puedes buscar vuelos a París sin necesidad de especificar fechas concretas. Además, permite comparar precios de hoteles y alquiler de coches de un solo vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...