Nace Hoteles Museo- Museum Hotels

Hoteles Museo- Museum Hotels es un sello distintivo para hoteles que cumplen requisitos en dos vertientes, por un lado en calidad de servicios de hotel y por otro en calidad de museo. Nace a raíz de la vocación de muchos hoteles de ofrecer en sus instalaciones obras de arte como decoración.
Las obras de arte decorativas abarcan todos los espacios del hotel: restaurantes, cafeterías, salones y habitaciones, presentadas como en un museo para que todos los clientes obtengan información precisa de cada pieza. Las obras están formadas en su conjunto por cuadros, muebles, relojes y todo tipo de objetos artísticos abarcando más del 80% del mobiliario del hotel. La adquisición de este sello genera una ventaja diferenciadora de sus competidores a través del logro de tres objetivos principales.
El primero es ofrecer al cliente, desde su llegada al hotel, la oportunidad de hacer un turismo diferente que une cultura y ocio, disfrutando de exclusivos objetos de época en todas las instalaciones que utilice. El segundo objetivo alcanzado es la diferenciación de la competencia a nivel local creando un producto novedoso que une hotel y museo. Este objetivo es posible gracias a la limitación de establecimientos adheridos por región. Además la posibilidad de ser imitado por la competencia es demasiado costoso e implica un amplio conocimiento del sector de las antigüedades.
El tercer objetivo es que la comercialización tanto nacional como internacional de los establecimientos se ve favorecida por la introducción de una marca única que engloba a los asociados, minimizando los costes y accediendo a más mercados. Países como Francia, Reino Unido o Alemania han desarrollado rutas turísticas incluyendo en sus destinos este tipo de establecimientos que aportan un entorno único a su descanso.
Para mayo de 2010 se incorporan los primeros hoteles de esta exclusiva red: Hotel Los Infantes y Hotel Santillana, ambos de 3 estrellas y ubicados en Santillana del Mar, Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...