Fernando Marías gana el Primavera de Novela - Escritor, guionista ocasional de cine y editor, obtiene el galardón dotado con 200.000 euros.

Fernando Marías (Bilbao, 1958), novelista, guionista ocasional de cine y editor, ha ganado hoy el Premio Primavera de Novela, dotado con 200.000 euros. La finalista ha sido Ana Tena, con un premio que tiene una dotación de 30.000 euros.

El guionista Fernando Marías nacido en Bilbao el 13 de Junio de 1958, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2006 con Cielo Abajo, es autor de obras como La luz prodigiosa, Esta noche moriré, Los fabulosos hombres película o El niño de los coroneles, Premio Nadal 2001.

El jurado del premio, presidido por Ana María Matute, ha estado compuesto por Antonio Soler, Angel Basanta, Ramón Pernas, Ana Rosa Semprún y Miryam Galaz, como secretaria sin voto.

Al premio, convocado por la Editorial Espasa Calpe y Ambito Cultural El Corte Inglés, se han presentado 303 obras originales. Por continentes, se han presentado 169 trabajos de Europa, 93 de América, una de Asia y 40 obras tienen un origen desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...