Turismo de Holanda - Break romántico en el Bajo Rhin


Desde hace siglos, reyes, condes, soberanos y barones han dejado sus huellas en esta región de Holanda y Alemania. Numerosos castillos, fortalezas y ruinas son testigos de la época gloriosa del pasado. En la actualidad se pueden visitar muchos de ellos. Algunos se han convertido en museos, otros ofrecen la posibilidad de pasar la noche en un ambiente majestuoso. Los castillos y fortalezas tienen una cosa en común: están rodeados de parques de gran belleza y extensión, en los que podrá disfrutar de agradables paseos. Siga los pasos de los nobles y déjese cautivar por los históricos muros.

Ésta es nuestra propuesta para una escapada perfecta en San Valentín:

Xanten: esta ciudad de huellas romanas y de catedrales se encuentra en la parte inferior de la Baja Renania y evoca una historia de más de 2000 años. Tras la apertura del Parque Arqueológico de Xanten y del Centro de Recreación de Xanten en 1988, Xanten fue el primer lugar de reposo reconocido como tal en el distrito de Düsseldorf.

A pocos kilómetros de Xanten se encuentra el castillo Boetzelaer, con habitaciones lujosas y suites acogedoras, un lugar con estilo para alojarse. Originalmente el castillo se remonta al siglo XIII, mientras que el frente recientemente construido tiene una impresionante fachada moderna de vidrio. El castillo está rodeado de zonas verdes pintorescas en las orillas del lago de Boetzelaer. www.burgboetzelaer.de

No muy lejos de ahí, ya en Holanda, encontramos otro hermoso castillo. En el castillo medieval de Doornenburg, en la confluencia del Rhin y el Waal, encontramos una imponente fortificación con un bonito castillo. Durante todo el año se puede visitar la fortificación gratis. Entre las dependencias que se puede visitar están la capilla y una granja que todavía sigue en funcionamiento. Es un edificio único en los Países Bajos.

Nimega: Ningún otro lugar de Holanda puede presumir de una riqueza histórica tan extraordinaria como esta ciudad a orillas del río Waal. Se trata de la ciudad más antigua de Holanda. Fue convertida en ciudad imperial por el Emperador Carlomagno y albergó en sus bosques y colinas un campamento militar romano. Hasta el día de hoy, las vistas siguen siendo igual de espectaculares. Visite la colección de arte antiguo del museo Valkhof y pasee por el muelle del río Waal. La actividad de antaño en el muelle ha sido reemplazada por el edificio futurista Hoogwatersteiger y numerosos bares con terrazas y restaurantes dan estilo al muelle.

-El Parque Nacional De Hoge Veluwe y el Museo Kröller-Müller ofrecen una combinación única de naturaleza, arte y arquitectura. Es el mejor lugar para disfrutar de paz, espacio y silencio en paisajes variados. Encontrará una colección de arte mundialmente famosa en el museo y en el jardín de estatuas. La colección del Museo Kröller-Müller se ha desarrollado en torno a una amplia colección de obras de Vincent Van Gogh. Pero también están representados George Seurat, Pablo Picasso, Fernand Léger y Piet Mondriaan y muchos otros grandes artistas.

Muy cerca de ahí encontramos la ciudad alemana de Kempen. Esta hermosa ciudad es frecuentemente llamada “la perla del bajo Rin”. Su hermoso castillo, sus pintorescas casas, sus animados cafés y restaurantes y los hermosos paisajes que la rodean es una evidencia de ello.
Cómo llegar
La compañía Ryanair vuela desde varias ciudades españolas a Düsseldorf –Weeze, en el corazón de la región del Bajo Rhin.
Otra alternativa es volar al aeropuerto Internacional de Düsseldorf o al aeropuerto de Eindhoven, en Holanda. También se puede volar al aeropuerto de Amsterdam Schiphol y desde ahí ir en tren hasta Arnhem o Nimega. Desde la Estación Central de Amsterdam hay también trenes hasta Duisburg

Para más información: www.coolbreaks.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...