Praga anima a participar en el desfile de máscaras


En Febrero, Praga se viste con trajes de época y revive el barroco en el “Bohemian Carnevale”, un festival de alegorías medievales que tiene como punto álgido un desfile de máscaras por el centro de la ciudad. Este año, como novedad, se instalará una oficina de información ‘ad hoc’ en la zona del Castillo, donde se podrán adquirir los exclusivos antifaces de Franzis Wussin para que todos puedan enmascarase y participar en esta fiesta de la magia y la fantasía.

El Bohemian Carnevale contempla, entre el 5 y el 16 de febrero de 2010, numerosos eventos y actividades en espacios públicos, museos, palacios, teatros e incluso restaurantes. Además del desfile de disfraces, no faltarán el baile real en el majestuoso Palacio Clam-Gallas, la tarde carnavalesca de domingo para los niños o el festival gastronómico “Cuisine d'Alchimiste” en bares, restaurantes y hoteles, en los que se podrá degustar un menú especial con sabor a carnaval.

Los visitantes podrán recoger la programación del Bohemian Carnevale en una oficina de información instalada en la Callejuela de Oro (barrio del Castillo), y elegir entre las máscaras ‘haute couture’ del taller de Franzis Wussin (www.wussin.cz) que tienen a la venta. En el taller del artista checo también alquilan trajes de época y selectos disfraces bajo petición para aquellos que quieran vivir la experiencia del Bohemian Carnevale al completo.
Más info: www.carnevale.cz

Otros carnavales en Ciudades UNESCO

Varias ciudades Patrimonio Mundial de la Unesco celebran fiestas de carnaval durante el mes de febrero: Lednice, en Moravia del Sur, lo vincula a un festival gastronómico en torno al cerdo (www.lednice.cz); Telc lo celebra el día de los enamorados, el 14 de febrero (www.telc.eu). Por su parte, Cesky Krumlov (www.krumlov.info) acoge el 16 de febrero el popular desfile de disfraces.

Más info para un viaje a la República Checa: http://www.czechtourism.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...