Ceremonia Oficial - España levanta el telon de la Presidencia de la Union Europea

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe hoy de manos del ministro de Asuntos Exteriores sueco, Carl Bildt, un cilindro transparente con la bandera europea y la de ambos países y el texto del Tratado de Lisboa, como símbolo del traspaso de poderes al frente de la UE .
En torno a la entrega de este símbolo, protegido por una caja de madera, girará la parte institucional de la gala inaugural de la presidencia española de la UE que se celebrará en el Teatro Real a última hora de la tarde, con las compañías de danza de Tamara Rojo y María Pagés como protagonistas del programa cultural de la ceremonia, han informado a Efe fuentes del Gobierno.

La gala estará presidida por los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, y a ella asistirán el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, así como el de la Eurocámara, Jerzy Buzek, y el comisario europeo Joaquín Almunia, propuesto como vicepresidente de la CE responsable de Competencia.
Todos los integrantes del Gobierno de Rodríguez Zapatero están invitados a esta gala junto a los presidentes autonómicos, representantes del Congreso y el Senado, del poder judicial, del mundo universitario y del cuerpo diplomático, así como el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Rodríguez Zapatero y Carl Bildt serán los únicos que tomarán la palabra en esta ceremonia oficial, que podrá seguirse en directo a través de dos pantallas gigantes instaladas en las madrileñas Puerta del Sol y Plaza de Colón y que, tras el espectáculo de danza, concluirá con una interpretación del himno de la Unión Europea a cargo del Coro Nacional de España .

Fuente:Elcorreodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...