Catai Tour emprende el Camino de Santiago

Con motivo del Año Xacobeo, CATAI TOURS ha diseñado un original “Camino de Santiago”, que más allá de los itinerarios turísticos habituales, rescata el aspecto iniciático y mágico de esta ruta milenaria. El folleto monográfico dedicado al Camino ha optado por el formato de un cuatríptico en el que, junto con el programa del viaje y los servicios propuestos (alojamiento, transporte, etc), se incluye una amplia información sobre el significado y los símbolos que el viajero encontrará a lo largo de esta ruta por la que han transitado los peregrinos desde el siglo IX así como el Juego de la Oca como señal del camino.

Los textos, el mapa y el Juego de la Oca han sido elaborados con la colaboración del escritor Juan García Atienza.

El itinerario diseñado por Catai Tours es un “Camino Mágico”, lleno de símbolos como la luna y el sol, el toro, la cruz, el fénix…, una propuesta de viaje que intenta recuperar el sentido primigenio de la antigua Ruta Jacobea. Para ello, propone a los viajeros que no se limiten a recorrer a ciegas unos enclaves que todavía están, en gran parte, repletos de significaciones secretas. Catai Tours, con sus guías especializados, intentará descubrirles lo que ha detrás de los monumentos, de las leyendas, de los nombres y de los prodigios seculares.

El cuatríptico dedicado al Camino es en sí mismo un juego, como lo es también el propio Camino Xacobeo que muchos identifican con un Juego de la Oca. Y es que este animal es un símbolo que aparece en muchos puntos de la ruta y que no parece estar colocado al azar. El folleto se completa con una interesante bibliografía sobre el camino y sobre sus aspectos mágicos e iniciáticos.
Un viaje de 12 días

El programa de viaje diseñado por Catai Tours es una escapada extraordinaria de 12 días, que va desde Madrid hasta Somport/Jaca, para desde allí seguir el llamado Camino Francés. Tras llegar a Santiago se completa el viaje con una extensión a hasta Noya, que era el destino final para muchos, y por otras localidades gallegas vinculadas al Camino como Padrón, Bayona o Vigo.
El viaje se realiza en autobús de lujo, con alojamiento en hoteles de cuatro y tres estrellas. Se incluye el acompañamiento de un guía especializado y guías locales, así como las entradas a monumentos, museos y determinadas excursiones complementarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...