El Parador de Albacete estrena sus cuatro estrellas

Paradores de Turismo ya dispone de 70 establecimientos de cuatro estrellas. La cadena pública hotelera se ha fijado como objetivo en su Plan Estratégico 2009-12, conseguir que todos sus hoteles de tres estrellas asciendan de categoría. Después del ‘ascenso’ del Parador de Albacete, la Red dispone de dos establecimientos con cinco estrellas, 70 con cuatro estrellas y 21 con tres.
El encargado de dar la noticia ha sido el director del establecimiento manchego, José María López de Santos, quienha destacado que ‘el Parador de Albacete cuenta desde ahora con una estrella más. Su salto de categoría de tres a cuatro estrellas, es una buena noticia para el Parador. Pero también lo es para la ciudad de Albacete y para toda Castilla La Mancha puesto que supone un incremento en la oferta de establecimientos turísticos de calidad y prestigio’.
El director del Parador repasó los hitos que han permitido el ascenso de categoría. En marzo le fue renovada al Parador la certificación ISO 9001:2000, por Iqnet (The International Certification Network).
A finales del mes de julio se superó con nota la auditoría realizada por Aenor referente al sistema de excelencia de la cadena en la vertiente ambiental bajo las normas Emas de la Unión Europea. Estas auditorías, unidas a las obras que se vienen realizando de 2002, han pesado mucho a la hora de alcanzar la cuarta estrella.
Pero también ha destacado el plan de inversiones previsto para los próximos años. Un plan que incluirá la reforma de la cocina, de los aseos públicos y de la entrada al establecimiento. Un plan que también permitirá mejorar la climatización y que servirá para ahorrar energía sustituyendo las luminarias por bombillas de bajo consumo. Un Plan que, además incluye la adaptación de cinco habitaciones para que puedan utilizarlas las personas discapacitadas.
López de Santos afirmó que ‘Albacete y Castilla La Mancha cuentan hoy con un nuevo establecimiento de cuatro estrellas. Un parador que ofrece la calidad y la calidez en el servicio de siempre. Pero también un parador que evoluciona constantemente para ser más moderno, más funcional, más accesible para las personas discapacitadas y más sostenible y ecológico’

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...