El Ayuntamiento edita una guía de Madrid para los turistas japoneses

Se editarán 40.000 ejemplares de la guía, que podrán adquirirse en los centros y puntos de información turística de la ciudad.

Los turistas japoneses disponen desde ahora de una nueva guía turística, ‘Madrid. De japonés a japonés’, en su idioma y con contenidos culturales y de ocio específicos para ellos, gracias a una colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid, Casa Asia y la Cámara de Comercio Hispano-Japonesa. El delegado de Economía y Empleo de la capital, Miguel Ángel Villanueva, presentó el pasado viernes esta iniciativa acompañado por el ministro de la Embajada de España en Japón, Maseru Watanabe, y el director de la Cámara, Miguel Ángel Martín.

La guía, de 33 páginas, está escrita íntegramente en japonés y se articula en torno a tres apartados. En el primero se hace una introducción histórica de Madrid con referencias a las principales atracciones turísticas monumentales, artísticas y de ocio. En la segunda parte se incluyen doce entrevistas a “madrileños japoneses” residentes en la capital, de diferente perfil, que dan sus opiniones sobre varios aspectos. Por último, se hace una recopilación de los establecimientos hoteleros, de restauración y comerciales que pueden ser del interés del público nipón.

En total se editarán 40.000 ejemplares de la guía, que podrán adquirirse en los centros y puntos de información turística de la ciudad, a través de los socios de la Cámara y en las agencias de viaje. Además, habrá una versión extendida y otra reducida tanto en español como en japonés en la web www.munimadrid.es

La guía está financiada por las ayudas del Patronato de Turismo a propuesta de la Cámara Hispano-Japonesa. Esta convocatoria está dirigida a instituciones y asociaciones empresariales sin ánimo de lucro del sector turístico y con actividad en Madrid, que presenten proyectos para mejorar las experiencias de los turistas en la capital y conseguir su máxima satisfacción.

Esta es la segunda publicación específica promovida por el Patronato de Turismo, tras la guía ‘De italiano a italiano’ editada en diciembre del año pasado. El objetivo de ambas es “conseguir la máxima satisfacción del turista para incentivar un nuevo viaje o la recomendación a otros”, como explicó Villanueva, que calificó está guía de “traje a medida” para el público al que va dirigida.

Y es que para el Ayuntamiento de Madrid los turistas japoneses son uno de los sectores prioritarios en materia de promoción turística, dados los datos de afluencia a la capital: entre enero y septiembre de este año, 88.834 nipones visitaron Madrid, lo que supone un 3,51 por ciento del total. Por ello, el Consistorio capitalino lleva más de cuatro años implementando diferentes medidas para mejorar la experiencia de los japoneses en Madrid. Entre otras cosas, se han firmado dos ediciones del Plan Japón—con el primero “se redujeron a un cuarto los delitos con violencia a los turistas japoneses”, según el edil—, que incluyen materias económicas, turísticas y culturales, pero también económicas y de seguridad.

Fuente: Agentravel

1 comentario:

  1. Algún día en Barcelona, Valencia o Bilbao también tendremos este tipo de guías para japoneses.

    ResponderEliminar

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...