Los 93 Paradores de Turismo se convertirán en centros culturales

La primera exposición se inaugura hoy en Alcalá de Henares

El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, ha puesto en marcha un plan para que los 93 paradores, en su mayor parte ubicados en edificios de alto valor histórico-artístico, cedan parte de sus salones y zonas comunes para la celebración de exposiciones y otros eventos culturales, según informó ayer la cadena hotelera pública en un comunicado.

El primer paso de este plan consiste en una serie de exposiciones que correrán a cargo de jóvenes artistas españoles. Así, la muestra se inaugurará hoy miércoles a las 19:00 horas en el Parador de Alcalá de Henares (en la imagen) de la mano de la joven pintora Laura López Paniagua.

Esta exposición estará abierta al público, de forma totalmente gratuita, hasta el próximo 14 de noviembre. Además, Paradores está ultimando la siguiente muestra que se expondrá en el Parador de La Granja (Segovia).

Al respecto, Martínez explica que “quién se aloja, come o, sencillamente, visita un parador suele hacerlo atraído por la monumentalidad y la historia del edificio en que se encuentra ubicado y muchos de ellos nos han hecho llegar su interés por contar con un valor añadido a su visita como el que podría ofrecerle una exposición pictórica o escultórica”.

Agentravel 14/10/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...