Iberia implanta en Madrid el embarque sin papel, mediante el móvil

Iberia ha implantado la posibilidad de descargar la tarjeta de embarque por teléfono móvil o PDA y embarcar con el dispositivo móvil en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid. Este nuevo procedimiento está disponible desde ayer para vuelos de Iberia y de Iberia Regional Air Nostrum (excepto Puente Aéreo), que vuelen dentro del espacio Schengen y sin conexiones.

Con esta modalidad los clientes de Iberia pueden ir directamente al avión, sin tarjetas impresas, con lo que el proceso “se hace aún más ágil y dinámico, y al mismo tiempo se reduce el uso de papel”, señalan en la compañía.

La tarjeta de embarque móvil se basa un código 2D (de puntos) que puede descargarse en teléfonos móviles y PDA a través de la web de Iberia desde 24 horas antes de la salida del vuelo. Esta tarjeta es válida para todo el aeropuerto: mostradores de facturación si se lleva equipaje, filtros de seguridad y puertas de embarque para acceder al avión.


Para una identificación eficaz solo es necesario aproximar el móvil o PDA al lector de tarjetas de embarque móviles con la imagen bidimensional en la pantalla, y esperar unos segundos a que la identificación sea positiva (señal acústica/ luminosa).

Esta medida ya se ha implantado en otros cinco aeropuertos, Barcelona, Bilbao, Ámsterdam, Dusseldorf y Estocolmo durante el último mes. Asimismo, este servicio se instaló también ayer en Ginebra, y la aerolínea está trabajando para incorporarlo al resto de destinos de su red a medida que las instalaciones de los aeropuertos estén equipadas para ello.

Hosteltur 09/10/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...