El AVE Madrid-Valencia contará con 18 trenes en 2010

La línea de alta velocidad que unirá a finales del 2010 Madrid con Valencia (a través de Cuenca con una conexión a Albacete) estará servida por un total de 25 trenes. De ellos, 18 serán modelos AVE fabricados por Talgo-Bombardier (modelo 112). Los otros siete serán convoyes lanzadera Alvia .

Tren de alta velocidad fabricado por el consorcio Talgo-BombardierAsí lo informó el presidente de Renfe Operadora, Teófilo Serrano, en su comparecencia ayer en la Comisión de Fomento del Congreso, que añadió que mediante el uso por esa infraestructura de unidades de eje variable, se van a mejorar los tiempos de conexión entre Madrid y Castellón, Alicante y Gandía.
Los 18 trenes AVE fabricados por el consorcio Talgo-Bombardier han costado 655 millones de euros y Renfe los comenzará a recibir este año.

Por otra parte, Renfe prevé estrenar a lo largo del próximo año casi un centenar de nuevos trenes, de los que nueve serán de alta velocidad para trayectos de media distancia. Dichos convoyes prestarán servicio en Madrid, Valencia, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
El Gobierno invertirá el año que viene 5.400 millones de euros en líneas de alta velocidad. Esto supone más de la mitad de los 10.200 millones de euros que el Ministerio de Fomento destinará al ferrocarril el año que viene.

Hosteltur 08/10/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...