Castellón lanza el Citroturismo Más de 180 franceses se inscriben para participar en laprimera ruta de la naranja a partir del próximo martes

La ruta de la naranja comienza la cuenta atrás. El mayorista de viajes especializado Hotelalias ha preparado para el próximo martes una presentación por todo lo alto para dar a conocer una iniciativa que ya ha calado en uno de los mercados más apetecibles para el turismo en la provincia. Según la información facilitada por el propio mayorista, ya hay 180 franceses interesados en participar en esta ruta, que combina turismo y agricultura a partes iguales.

A lo anunciado durante el verano para esta singular excursión por los huertos de naranjas de la provincia se han unido algunas novedades, tan curiosas como las primeras: una de las actividades del viaje será la organización de competiciones como pruebas de baile, siempre con la naranja como protagonista. De los concursos saldrán escogidos Miss y Míster Naranja, que serán, finalmente, los que lograrán hacerse con su peso en cítricos como premio final a una experiencia que se prolongará durante cuatro noches.

La jornada comenzará en el hotel Orange de Benicàssim, donde se hospedarán los participantes en esta actividad. A las 9.00 horas, la comitiva se trasladará en autobús hasta las instalaciones de Viveros Mijares, en la partida Benadressa, para asistir a una muestra de recolección.

El Museu de la Taronja de Burriana será la siguiente parada de esta ruta y, tras degustar una típica comida de la tierra con la naranja como ingrediente estrella, los participantes se prepararán para vivir una noche especial en el hotel Itur Orange, con bailes y la elección de las dos personas que se llevarán a casa como recuerdo su peso en naranjas.

lasprovincias.es 16/10/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...