La Agencia Vasca de Turismo impulsa la Q de Calidad y las Buenas Prácticas


El Gobierno Vasco, a través de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, ha presentado una nueva campaña destinada a aumentar el reconocimiento de los establecimientos con distintivos de calidad turística y lograr que nuevos empresarios del sector se sumen a esta iniciativa.

La presentación ha contado con la presencia de Pilar Zorrilla, viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, y con Ana Izaguirre, directora de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo.

Ambas han destacado que ‘la calidad de los servicios que ofrece el turismo en Euskadi es una de nuestras grandes ventajas competitivas, por lo que tenemos que seguir trabajando en ello’.
La viceconsejera ha señalado que ‘la aplicación de los estándares de calidad supone un gran esfuerzo para los empresarios, por lo que queremos dar un empujón a su trabajo impulsando el conocimiento de estos distintivos y promocionando a los establecimientos que ya tienen estos estándares de calidad’.

La campaña de comunicación tiene como objetivo, por tanto, promocionar la calidad turística y dar a conocer los programas en los que se está trabajando: la certificación Q y el programa de Buenas Prácticas; yendo dirigida a dos públicos diferenciados: por un lado a la sociedad en general y, por otro, a los profesionales del sector turístico, como hoteles, alojamientos rurales, hostelería y agencias de viaje, bares y cafeterías, oficinas de información turística, museos, pensiones, y un largo etcétera que conforman el sector turístico.

De los aspectos más destacados de la campaña para la difusión de la Q entre el público general se encuentran la participación de Ana Urrutia y Xabier Euskitze como protagonistas y prescriptores de la Q de calidad en los spot de televisión, y el patrocinio de espacios televisivos de gran audiencia.

Calidad Turística
Es un certificado de calidad específico para el sector turístico que tiene como finalidad la mejora de la competitividad de las empresas turísticas vascas, proporcionándoles las herramientas que se necesitan para implantar un sistema de gestión y aseguramiento de la calidad y comunicarlo al mercado.

Es un modelo que se comenzó a trabajar en Euskadi en 2000 y desde entonces ha avanzado, para contar hoy con muchos logros en su haber. La Comunidad Autónoma Vasca se sitúa, según el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), en las primeras posiciones en el ranking de comunidades con mayor número de certificaciones -en números absolutos-, sólo superada por Andalucía, Cataluña y Madrid.
Euskadi es una de las comunidades que cuenta con un mayor número de establecimientos certificados en los diferentes subsectores: un total de 268.

Programa de las Buenas Prácticas
El programa de Buenas Prácticas es un distintivo de reconocimiento al compromiso con la calidad turística cuyo objetivo es reforzar a medio-largo plazo, el rigor en la gestión de los establecimientos turísticos y, así, lograr la profesionalización del sector turístico.
El programa está dirigido, principalmente, a los establecimientos de tamaño pequeño para mejorar la gestión del negocio y el servicio prestado o la satisfacción del cliente. Dado que la consecución de este programa requiere, por parte de las empresas, de un menor nivel de exigencia que el de la certificación Q, este programa de Buenas Prácticas ha cosechado, en poco tiempo, una gran adhesión por parte del sector turístico vasco.

En líneas generales Euskadi es un destino que apuesta por la calidad turística, certifica el servicio, las instalaciones y también la gestión de las empresas turísticas. El objetivo siempre ha sido y será seguir contribuyendo a que Euskadi sea sinónimo de calidad turística de reconocido prestigio en el mercado turístico internacional.

Expreso 30 Setiembre 09


canaldeanuncios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...