Participa en el salvamento de las tortugas marinas tahitianas


Desde apadrinar tortugas marinas hasta participar en programas de protección y conservación, los visitantes que viajen a Tahití y sus islas podrán compatibilizar su estancia con una emotiva contribución en el salvamento de esta bella especie, declarada en peligro de extinción desde los años 90. Apoyados por el Ministerio de Medio Ambiente tahitiano, el sector privado hotelero está colaborando activamente en el cuidado y la recuperación de estos animales, ofreciendo a sus huéspedes la posibilidad de vivir una enriquecedora e inolvidable experiencia.

Le Méridien Bora Bora fundó hace años el Santuario de Tortugas, ubicado en el corazón de este idílico resort de 99 cabañas, único en Tahití y sus islas. Ofrece una oportunidad incomparable para aprender acerca de las tortugas marinas en su hábitat natural y vivir de primera mano la experiencia de contribuir en su salvación. El programa consiste en la observación de su comportamiento, cuidados, alimentación y protección de las crías; el vínculo emocional que se crea es total al nadar con ellas en la laguna privada del resort, acompañados del biólogo marino del centro.

También la Petite Hotellerie de las islas se ha sumado a esta iniciativa como, por ejemplo, la pensión Hibiscus de Tahaa. Este pequeño hotel familiar, ubicado en la Bahía de Haamene, ofrece un íntimo alojamiento en sus 7 bungalows amueblados al estilo tradicional tahitiano. La pensión creó en 1992 la Fundación Hibiscus para el salvamento de las tortugas víctimas de las redes pesqueras.
Para evitar que sean vendidas como alimento, la fundación compra las tortugas capturadas. Su fundador y propietario, Leo Mouru, se dedica desde hace años a identificarlas para poder realizar un seguimiento y a curar las heridas de las que encuentra lesionadas, previo a su puesta en libertad. Más de 1.400 tortugas han sido rescatadas por ellos.
La pensión ofrece a sus huéspedes la posibilidad de realizar una excursión para conocer la labor de esta fundación y colaborar activamente en acciones como la alimentación o la puesta en libertad, animando a las tortugas a sumergirse en el mar. Además, el centro brinda la oportunidad de apadrinar un ejemplar.

Solo Polinesia ofrece un combinado desde 4.124 € por persona + tasas, que incluye:
1 noche en el Sofitel Tahiti Maeva Beach
4 noches en Le Méridien Bora Bora
5 noches en la pensión Hibiscus de Tahaa

Oferta válida desde septiembre a noviembre de 2009

Más información: www.tahiti-tourisme.es
www.borabora.lemeridien.com / www.hibiscustahaa.com / www.boraboraturtles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...