Vueling y Clickair, juntas desde el 9 de julio

Tras año y medio de negociaciones, el jueves 9 de julio despega la nueva Vueling con Clickair integrada. De este modo nace la tercera aerolínea en España y la cuarta compañía de bajo costo de Europa por número de pasajeros.

Desde el 9 de julio, la operativa de las aerolíneas es conjunta, lo que significa que se trabajará como si sólo fuera una compañía de cara al cliente. Ambas compañías operan con código de vuelo de Vueling, aunque es posible que en algunos se mantenga, de momento, la palabra Clickair en alguno de sus códigos compartidos.
Desde Vueling han afirmado que ‘el cliente tendrá la percepción de que es una sola compañía, porque la apariencia será totalmente Vueling.
El próximo otoño va a unificarse el logo de los aviones y el único elemento que va a permanecer de Clickair, del momento, será el exterior de los aviones, que no se pintarán con el logotipo de Vueling hasta el otoño, cuando se aprovechará las paradas operativas normales para hacer las revisiones ya planificadas para pintarlos.
Por lo que se refiere al presidente de la nueva Vueling, éste seguirá siendo Josep Piqué y la compañía, con un total de 35 aeronaves, prevé facturar 800 millones de euros en su primer año.
Iberia va a tener el 45% de la compañía, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España eximiera a la aerolínea de lanzar una OPA por el 100% de Vueling, Inversiones Hemisferio dispone de un 14%, y Nefinsa de un 5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...