Inturjoven oferta más de 2.500 plazas para viajes de verano

Jóvenes y niños pueden acceder a las más de 2.500 plazas que Inturjoven ofrece para este verano, que incluye novedades como campamentos para padres e hijos, multiaventura, idiomas para los mayores de edad y playa para los más pequeños.
La oferta de la empresa pública Instalaciones y Turismo Joven (Inturjoven), dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ha puesto en marcha su campaña estival basada en la organización de campamentos en los albergues juveniles y viajes a destinos tanto nacionales como internacionales con un total de 2.626 plazas.
El director del IAJ, Raúl Perales, precisó que este año las actividades para los más pequeños (de edades comprendidas entre los 8 y 16 años) se han programado en torno a distintas temáticas y segmentado por grupos de edad. Por eso, para los más pequeños se han organizado campamentos de inglés en los albergues juveniles de Cazorla (Jaén) y Constantina (Sevilla).
También hay planteados campamentos de playa en la instalación de Chipiona (Cádiz), otros vinculados a la naturaleza en la población de El Bosque (Cádiz) e incluso dedicados a la música y la danza en el albergue de Marbella (Málaga). Como novedad en esta edición, Perales destacó la puesta en marcha del campamento de padres con niños también en El Bosque, una iniciativa que trata de fomentar la conciliación laboral y personal durante los meses de verano, permitiendo disfrutar de las vacaciones en familia.
Pero el campo y la playa no son las únicas posibilidades que propone Inturjoven para llenar de ocio y cultura el verano de los jóvenes andaluces. Otra novedad presentada ayer fueron los programas de campamentos urbanos que se desarrollarán en los albergues diseminados por cinco de las capitales andaluzas: Almería, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Esta iniciativa tiene un carácter lúdico y educativo y está destinada a niños de 3 a 12 años .
Para los mayores de edad con ganas de disfrutar del entorno natural, se ha desarrollado un completo programa multiaventura en los Pirineos, en el que podrán disfrutar de 6 días practicando turismo activo en un contexto privilegiado.
Además continúan las actividades vigentes durante el resto del año como las visitas a los parques temáticos de Isla Mágica (Sevilla) y Selwo Aventura (Málaga), así como el vuelo en parapente, kite-surf y diferentes escapadas por toda la geografía andaluza.Para los jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 30 años destaca la oferta de cursos de idiomas en el extranjero en más de 100 escuelas de reconocido prestigio y a precios asequibles.
En total, la oferta comprende 8 idiomas y 14 destinos de todo el mundo, asegurando la inmersión lingüística de los jóvenes participantes y un aprendizaje de alto nivel.
Fuente: Diario de Sevilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...