Paradores firma un acuerdo con la ONCE para incorporar empleados discapacitados

El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, y el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, suscribieron el pasado sábado en León un convenio de colaboración para incorporar trabajadores con algún tipo de discapacidad a la cadena hotelera y mejorar la accesibilidad.

El acuerdo permite a Paradores adherirse al programa ‘Inserta’ de la Fundación ONCE, con el objetivo de impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla y, en su caso, desplegar otras acciones para mejorar las condiciones de vida de los discapacitados, según la empresa.

Para Martínez, “con la firma de hoy, Paradores renueva e impulsa su compromiso con las personas con discapacidad facilitándoles el acceso a un puesto de trabajo, mejorando la accesibilidad de nuestros establecimientos y colaborando con la Fundación ONCE en todas las acciones encaminadas a mejorar su calidad de vida”.

El presidente de Paradores aprovechó la comparecencia ante los periodistas para anunciar que la cadena hotelera ya tiene ultimada una nueva iniciativa dirigida específicamente a las personas con discapacidad visual. “En muy pocas semanas, -dijo Martínez- comenzaremos a implantar en todos nuestros restaurantes la carta en Braille, para que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar como cualquiera de nuestra gastronomía”.

Por su parte, el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE dijo que “este acuerdo va a ayudar a que la discapacidad sea visible para la sociedad dentro de una empresa pública destinada al turismo”. En este sentido señaló que “la empresa debe aprovechar el talento de las personas con discapacidad algo que, muchas veces, no tenemos oportunidad de demostrarlo”.
Agentravel 23/06/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...