Star Clippers lanzará un nuevo crucero a Costa Rica y ampliará su flota con un cuarto barco

Star Clippers lanzará en 2010 un nuevo crucero que recorrerá Costa Rica, un destino "interesante" para los españoles, que será operado por el velero 'Star Flyer' y que se sumará a los recorridos que ya realizan sus tres barcos en el Mediterráneo, el Caribe y los mares del Sur.

"En 2010 lanzaremos un nuevo crucero a Costa Rica, un destino interesante para el mercado español", recalcó la responsable de Ventas y Marketing para Europa de Star Clippers, Laurence Ellena, a Europa Press.

Ellena recordó que España es para la compañía un mercado "incipiente", ya que, aunque la naviera está presente desde hace diez años, su crecimiento ha sido siempre "paulatino, teniendo en cuenta que la flota es pequeña".

Precisamente para fomentar su presencia en España, la compañía lanzó este año un nuevo folleto en español, con información sobre la oferta turística de la empresa desde el presente mes de mayo hasta abril de 2010. "Ha tenido muy buena acogida entre los profesionales, ya que permite tener más detalles del producto de cara a las agencias que tienen que venderlo", explicó Ellena.

Por otro lado, la responsable de Ventas y Marketing para Europa de la compañía anunció la próxima incorporación de un nuevo buque a la flota de la naviera, actualmente formada por el 'Royal Clipper', "el velero más grande del mundo" con capacidad para 227 pasajeros, así como por los veleros 'Star Clipper' y 'Star Flyer', cada uno con capacidad para 117 viajeros.

Debido a las características propias de los veleros, para la construcción del nuevo buque se necesitarán "al menos dos años", explicó Ellena, tras puntualizar que el plano "ya está hecho".
"NO SUFRIMOS POR LA CRISIS"

La crisis económica no está provocando importantes efectos en Star Clipper, teniendo en cuenta que la flota es "manejable" y las ventas se realizan "por todo el mundo".
Ellena explicó que aunque la difícil situación económica se nota en el sector de los cruceros, con una mayor lentitud en las reservas, la naviera vende "en todo el mundo y siempre hay algún mercado que responde". Asimismo, consideró que el tipo de pasajeros que opta por cruceros en veleros "difícilmente renuncia a sus vacaciones".

"Tenemos una alta tasa de ocupación y de repetición", destacó la responsable de Ventas y Marketing para Europa de Star Clippers.

El 65% de los viajeros de la compañía son europeos, normalmente amantes del mundo de la vela, que buscan "un punto de exclusividad". Los veleros, gracias a su tamaño, pueden además acceder a pequeños puertos y se asemejan a "hoteles con encanto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...