Soltour promocionará Formentera en España y Portugal

El conseller de Turismo de Formentera, Josep Mayans, la directora de contratación del turoperador nacional Soltour, Laura Valenzuela, y su delegado en Balears, Joan Tur, presentaron ayer en el Consell la campaña de promoción destinada a captar turistas españoles y portugueses.
La campaña tiene un coste de 216.000 euros y es financiada a partes iguales entre la empresa y el Ibatur.
El acuerdo se basa en que el turoperador desarrolla una campaña diferenciada para la isla, sin mezclarla con otros destinos. Mayans precisó que esta condición es una exigencia básica de su conselleria para financiar campañas de estas características y «Soltour la ha aceptado».
De esta forma, y por primera vez, una agencia mayorista española incorpora en su oferta de destinos de ventas Formentera.
Las acciones promocionales previstas se traducen en publicidad en revistas especializadas de Portugal y España y en una campaña, en la vía pública, a través de publicidad en los autobuses urbanos de Madrid, Valencia y Barcelona.
En Portugal la promoción se realiza en vallas publicitarias de las ciudades de Lisboa y Oporto. Formentera también llega a los medios electrónicos, con un enlace en la página web del citado mayorista y con material comercial, que se traduce en la edición de 1.000 carteles para las agencias de viajes en cuyas pantallas internas de vídeo se proyectará la publicidad del destino Formentera. Asimismo, en el catálogo de Balears que ha salido ahora, Soltour dedica varias páginas a Formentera ofertando paquetes en varios establecimientos de la isla.
Buenas expectativas en PortugalLa representante de Soltour avanzó que para este año tienen buenas expectativas de venta en Portugal ya que han puesto en marcha una línea charter con dos vuelos a la semana, desde Lisboa y Oporto que saldrán cada martes con destino a Eivissa, a partir del 30 de junio.
Valenzuela añadió que esperan que estos viajes que moverán un gran número de clientes tendrán repercusión en Formentera.El conseller, Pep Mayans, señaló que el objetivo de este tipo de convenios comerciales es «diversificar mercados e implicar a los touroperadores en este proceso». De esta forma, se establece una colaboración con los mayoristas que se ven forzados a vender la isla para recuperar la inversión que han realizado.
Mayans manifestó que el acuerdo suscrito implica que Soltour asume la promoción del destino Formentera con todos los medios de que dispone esta empresa. Especial interés tiene el mercado portugués debido a que este turoperador tiene una fuerte presencia y una importante red de agencias en el país vecino. Mayans recordó que este tipo de convenios está recogido en el Plan de Marketing y que se ha suscrito un acuerdo similar con una agencia alemana y otra italiana.La directora de ventas de Soltour, Laura Valenzuela, explicó que el obstáculo al que se enfrentan a la hora de comercializar Formentera es «la dificultad para encontrar camas».
El motivo es que tanto el turista español como el portugués reserva «muy a última hora sus vacaciones», apuntó. Ese hábito ha hecho que los mayoristas se hayan acomodado al calendario que marca el mercado y saquen sus catálogos en los meses de abril y mayo.
El problema es que en esas fechas prácticamente todas las plazas hoteleras de Formentera están vendidas y por lo tanto resulta complicado desviar este turismo hacia la isla. Josep Mayans declaró: «El camino es lento y esto no quiere decir que vayamos a llenar la isla de turistas portugueses, pero es un primer paso».
DiariodeIbiza.com

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