Fiestas de la Rosa de los Cinco Pétalos - en Český Krumlov

Uno de los festejos más vistosos de la República Checa se celebra entre los días 19 y 21 de junio en las históricas calles de Cesky Krumlov, Patrimonio Mundial protegido por la Unesco. Las fiestas de la Rosa de los Cinco Pétalos transcurren entre un maratón de actividades y actuaciones de juglares, bufones y fakires, y unas procesiones de caballeros y doncellas que nos transportan directamente a la época de mayor esplendor de la ciudad.

Coronando la ciudad de Cesky Krumlov se encuentra lo que un día fue la fortaleza-residencia de los Rozmberk, quienes la gobernaron del año 1302 al 1611. Su emblema familiar, una rosa con cinco pétalos, es una marca indiscutible que aún puede verse en cada esquina, y que da nombre a uno de los festejos más espectaculares de todo el país.

El tema central de su 23ª edición son los 700 años que cumple la ciudad este 2009 y se festejará, como va siendo habitual, con actuaciones callejeras, muestras de teatro, ferias de gastronomía, exhibiciones de esgrima y shows musicales.

La Plaza de la Concordia, en pleno casco histórico, es el escenario principal de la mayoría de las actuaciones, y donde desemboca la famosa procesión de antorchas en las que los locales y aficionados se visten y disfrazan de personajes de época.

Las fiestas concluyen el domingo con un pintoresco juego de ajedrez viviente que se organiza en los jardines del castillo sobre un tablero de 12 x 12 metros, y un espectáculo de fuegos artificiales al caer la noche.

Más información: www.ckrumlov.cz

Cesky Krumlov, también conocida como la "Praga en miniatura", es la perla de la región de Bohemia del Sur. Mezcla de estilo barroco y renacentista, su arquitectura conforma un espectacular conjunto urbano, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1992. Posee el segundo mayor castillo del país.
___________________________________________________________
Oficina Nacional de Turismo de la República Checa - CzechTourism

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...