Unos 130 agentes de viajes conocen los atractivos turísticos de Ibiza en un workshop celebrado en Madrid

Un total de 130 agentes de viajes de Madrid se interesaron por conocer los atractivos turísticos de la isla de Ibiza en un workshop celebrado ayer en el hotel Intercontinental. Según expusieron hoy desde el Consejo Insular, en esta cita representantes de la isla informaron de "todos los atractivos de Ibiza en cualquier época del año".

Además de la Fundación para la Promoción Turística de Ibiza, también estuvieron presentes cadenas hoteleras de la isla, como Sirenis o Invisa, agroturismos, como Can Lluc, y representantes de empresas navieras, como Acciona o Iscomar. A esta reunión de trabajo con agentes de viajes, organizada por Ibatur, acudió una representación de todas las islas de Baleares, con el consejero de Turismo, Miquel Nadal, a la cabeza.

Según concretaron a Europa Press las mismas fuentes los vídeos de Ibiza y Formentera, la guía del Patrimonio Cultural de la isla, el nuevo folleto de hoteles rurales o las rutas cicloturísticas de Ibiza fueron parte del material más solicitado por los agentes de viajes, que pidieron información sobre qué ofrece la isla para distintos segmentos de población, como jóvenes, parejas, familias con niños o personas de más edad.

"La mayoría de los que nos consultan se muestran sorprendidos por la cantidad de oportunidades que les brinda Ibiza y que desconocían", manifestaron los representantes de la Fundación para la Promoción Turística.

Tras la reunión de trabajo, se celebró una cena a la que asistieron todos los agentes de viaje y en la que Miquel Nadal señaló que "Balears es algo más que sol y playa". El titular de Turismo matizó que "todas las islas cuentan con infraestructuras de primer orden ya que el archipiélago ofrece más de 420.000 plazas hoteleras y conexiones directas con numerosas ciudades españolas".

Nadal destacó que más de tres millones de turistas españoles visitaron Baleares en 2008, siendo éste el segundo mercado emisor para el conjunto de la comunidad autónoma, aunque, concretó, "en el caso de Ibiza la isla ocupa la primera posición".

Tras el discurso del consejero, los agentes de viajes contemplaron el video promocional en el que Rafa Nadal invita a conocer las islas que, según afirmaron, "suscitó numerosos aplausos entre el público asistente". La cena acabó con el sorteo de estancias en las islas. WORKSHOP EN VALENCIA.

La misma comitiva se desplazará hoy a Valencia, donde el Ibatur ha organizado otro workshop a partir de las 19.00 horas en el hotel Arenas. Según expusieron desde el Consejo Insular se espera la asistencia de alrededor de 180 agentes de viajes a este encuentro.

La gerente de la Fundación para la Promoción Turística de Ibiza, Carmen Sánchez, afirmó que "tanto Madrid como Valencia son ciudades emisoras de gran número de turistas hacia la isla y además con conexiones directas por vía aérea y marítima, por lo que se trata de mercados de gran interés para nosotros y queremos mostrarles todo el abanico de posibilidades que ofrecen unas vacaciones en Ibiza, ya que nos encontramos a muchos profesionales del sector que todavía no conocen la isla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...