La Oficina de Turismo de Tailandia insta a Exteriores a retirar su recomendación de no viajar al país

La Oficina de Tailandia en España ha instado al Ministerio de Exteriores de España (MAEC) a retirar su recomendación de posponer los viajes al país asiático, después de que el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, revocara hoy el estado de excepción en Bangkok.
"Desde la Oficina de Turismo queremos apoyar la petición que el sector turístico español ha realizado públicamente para que el MAEC retire su mensaje de alerta y apoyamos las declaraciones de los turistas españoles en Tailandia quienes aseguran que desde hace varios días en la capital de Tailandia se respira tranquilidad", recalcó en un comunicado.
El Ministerio de Exteriores realizó esta recomendación, que actualmente tiene publicada en su web, después de las protestas antigubernamentales en la capital del país, a pesar de que desde hace días los visitantes españoles han confirmado que hay "tranquilidad" en la ciudad y de las declaraciones realizadas por los principales turoperadores españoles.
En este sentido, recordó que la vicepresidenta de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes de España (FEAAV), Matilde Torres, aseguró recientemente a Europa Press que "es posible" que el turismo tailandés se vea afectado por los enfrentamientos, pero calificó de "excesivas" las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores desaconsejando viajar al país asiático.
Además, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viaje (FEAAV), Rafael Gallego, aseguró que el tipo de protestas callejeras que se produjeron en Tailandia van encaminadas a ejercer una presión política sobre los dirigentes actuales y no suelen afectar a los turistas.

Finalmente, la Asociación de Viajes Domésticos de Tailandia hizo recientemente un llamamiento a la unidad entre los tailandeses para restaurar la confianza entre los turistas y recuperar la imagen del país.

"Queremos apoyar y reforzar las peticiones que los tourperadores españoles y entidades turísticas nacionales han realizado públicamente en los últimos días. Asimismo, solicitamos que el MAEC retire su mensaje de alerta, teniendo en cuenta todas estas declaraciones", recalcó el representante de Turismo de Tailandia en España, Alejandro Pérez-Ferrant.

Vejjajiva levantó hoy el estado de emergencia impuesto desde hace doce días como consecuencia de las últimas protestas antigubernamentales y prometió reformas constitucionales para resolver la crisis política en la que se ha sumido el país.
Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...