Europea de Seguros lanza una nueva póliza para el turismo activo

La compañía Europea de Seguros ha lanzado al mercado una póliza para el turismo activo con el objetivo de adaptar sus productos a las necesidades de sus clientes. Con el nuevo seguro se cubren la mayoría de las actividades de esta modalidad de turismo, tales como surf, senderismo, cicloturismo, quads, paintball, rafting o escalada, entre otras especialidades.
La póliza se hace cargo de los accidentes ocurridos durante la práctica de estas actividades, los gastos médicos, quirúrgicos, de hospitalización, los gastos de búsqueda y salvamento y el transporte sanitario de heridos. Se incluye, además, un servicio de asistencia telefónica 24 horas al día.
“Europea pone así su experiencia de más de cien años asegurando a los viajeros de todo el mundo al servicio de los aficionados a las nuevas formas de practicar turismo”, señala David Hernández, director general de Europea de Seguros.
El seguro consta de tres primas en función del nivel de peligrosidad de las actividades que se practiquen. La primera incluye actividades como el surf, el windsurf o la tirolina, entre otras. La segunda cubre actividades con un nivel de peligrosidad superior tales como buceo, esquí acuático, motos de nieve, etcétera. La tercera, con actividades de mayor riesgo, incluye el descenso de barrancos, escalada, salto desde puentes, salto con elástico y espeleología. El precio de cada prima aumenta en función del riesgo de las actividades.
La compañía cubre de esta manera una modalidad de turismo que generó en 2008 un negocio cifrado en 500 millones de euros y que, según datos del sector, practican cerca de dos millones de españoles.
Parejas jóvenes con niños y grupos de entre 3 a 6 personas y de entre 25 y 35 años con un nivel económico medio-alto, conforman el perfil del turista activo en España, siendo los madrileños los más aficionados a estas actividades con un 25%, seguidos de los catalanes, con un 12%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...