Panamá, destino emergente para invertir

‘¿Por qué Panamá? Claves para invertir en el sector turístico y hotelero de un país en plena expansión'", es la conferencia que ha pronunciado el viceministro de Turismo de Panamá, Carl-Fredrik Nordström y la directora de Márketing de la Autoridad de Turismo de Panamá, Kathy de Guardia.

La conferencia organizada por Horwath HTL (Hotel, Tourism & Leisure) y el Gobierno de Panamá ha contado con la asistencia de una cincuentena de personas relacionadas con el sector hotelero y turístico.

Durante la conferencia el Viceministro de Turismo Subadministrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá, Carl-Fredrik Nordström ha destacado las excelencias de Panamá como destino turístico emergente.

En este sentido, ha explicado que en el país existen ocho zonas prioritarias para invertir en activos hoteleros y turísticos, como es el Golfo de Chiriqui, Panamá, Colón, Panamá Riviera o el Archipiélago de las Perlas.

Carl-Fredrik Nordström ha destacado que durante el año 2008 ingresaron en el país 1'6 millones de visitantes y que el turismo representa un 11'8% del Producto Interior Bruto del país (PIB). ‘Panamá es el país que más creció de toda Latinoamérica en 2008 y esperamos que este año 2009 tenga un crecimiento de un 8% más. En estos momentos Panamá tiene 330 turistas por cada 1.000 habitantes", ha señalado el Subadministrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá'.

Según Carl-Fredrik Nordström, Panamá es un destino turístico seguro para invertir por una serie de acondicionamientos como es su estabilidad política, seguridad y baja criminalidad, crecimiento económica y baja inflación, el dólar como Moneda de circulación, grandes infraestructuras y no existe la estacionalidad.

Necesidad de invertir

El Viceministro de Turismo Subadministrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá, Carl-Fredrik Nordström ha señalado la necesidad del país de contar con más plazas hoteleras.

‘Panamá necesita de más hoteles, la ocupación hotelera actual se sitúa en un 84'7%, necesitamos de más inversiones para hacer frente a las necesidades turísticas y hoteleras del país', ha apuntado.

Carl-Fredrik Nordström ha señalado que el principal mercado emisor del turismo panameño es Estados Unidos, que aportó 308'991 con un incremento del 19'6%, un 65% países de Latino América y un 5% el mercado europeo.

Horwath HTL es la firma líder mundial en servicios de consultoría de hoteles, turismo y ocio. Horwath, con oficinas en Barcelona, Madrid, y Andorra, es la filial en España de la consultora Horwath International, con sede en Nueva York.

Expreso. Redacción. A.F

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...