Málaga tendrá quinta frecuencia con EEUU

Delta Air Lines ofrecerá una quinta frecuencia semanal de vuelos entre Estados Unidos y Andalucía a partir de junio, sumándose a las cuatro conexiones que mantiene desde el pasado año entre el aeropuerto JFK de Nueva York y Málaga.
Esta decisión se produce tras el éxito obtenido por la aerolínea con esta conexión y los buenos resultados de la colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para la promoción conjunta del destino.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, mostró su satisfacción por la ampliación del número de vuelos ofrecidos por la compañía aérea, y recordó el incremento del 40% registrado el pasado año en la cifra de viajeros estadounidenses llegados al destino andaluz, lo que, según dijo, demuestra que su departamento ‘está acertando en la promoción en este mercado'.
Alonso se reunió en Nueva York con responsables de la aerolínea e indicó que estos crecimientos ‘se verán acompañados de un aumento en el esfuerzo del Gobierno andaluz en Estados Unidos', de modo que avanzó que la Consejería dedicará cinco millones de dólares en los próximos tres años como inversión en promoción y marketing para la comercialización del destino y de la conexión directa operada por Delta.
La Junta de Andalucía destinará 1,8 millones en 2009, otros 1,8 en 2010 y 1,4 millones en 2011 para esta campaña conjunta. Entre otras iniciativas, se contempla un plan de medios, seminarios y presentaciones del destino, promoción en enclaves estratégicos del mercado norteamericano, acciones en internet y viajes de familiarización.
La inversión total durante 2008 fue de 150.000 euros para el lanzamiento y la puesta en marcha del nuevo vuelo. Para ello, la Consejería organizó distintos eventos en Nueva York dirigidos a profesionales, agencias de viajes, touroperadores y casas de incentivos, así como a medios especializados.
Para el director de Marketing de Delta Air Lines, Mauricio Parise, hay que destacar ‘ el buen funcionamiento de la conexión', subrayando que el crecimiento registrado en Andalucía del turismo norteamericano se debe al trabajo promocional de la Junta.
Expreso. Redacción. Q.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...