Las grandes agencias usan los programas de afiliados mientras otras dudan de su legalidad

Viajes El Corte Inglés, Marsans, Barceló, Viajes Iberia y casi todas las online tienen contratados programas de afiliados para captar reservas hacia sus webs. Mientras, FEAAV cuestiona la legalidad de estos programas, especialmente en el caso de los proveedores (compañías aéreas sobre todo) que los utilizan y que suelen pagar a los afiliados más comisión que a las agencia de viajes.
Los programas de afiliados tienen cada vez mayor presencia en el sector de los viajes. Estos programas permiten captar tráfico y posibles reservas a través de los anuncios insertados en las web de los afiliados (cualquier web, ya sea de una empresa, institución o particular). A cambio, el anunciante paga una comisión al afiliado. Es precisamente esta comisión lo que ha producido el malestar entre las asociaciones de agencias de viajes, ya que esas comisiones suelen ser más altas que las que los proveedores pagan a las agencias de viajes, tal y como publicaba este diario.
Por otro lado, a este malestar comercial se ha sumado el cuestionamiento legal por parte de FEAAV, que duda de la legalidad de estos programas, por considerar que pueden incurrir en intrusismo en la actividad de las agencias por parte del proveedor que vende reservas a través de otros que no son agencias de viajes, del propio afiliado que cobra la comisión por una venta (el desconocimiento de la ley no le exculpa), y de las empresas que ofrecen estos programas y que intermedian entre el proveedor y el afiliado, asegura el presidente de la federación, Rafael Gallego.
Este malestar de las asociaciones del sector contrasta con la creciente presencia de agencias de viajes en estos programas, y de sus anuncios en muchas web para intentar captar clientes. En este sentido cabe destacar que todas las grandes redes, menos Halcón, se anuncia en las webs a través de estos programas. Viajes El Corte Inglés está en Netfilia, Marsans en TradeDoubler, Viajes Barceló estaba en TradeDoubler, Afiliatefuture y Argonas, y desde hace poco también en Zanox. Y Viajes Iberia en TradeDoubler, Zanox y Reactivpub. Y, por otro lado, la práctica totalidad de las agencias de viajes online también usan estos programas o tienen los suyos propios.
Diario Hosteltur (24/02/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...